Cortes y restricciones de aparcamiento en la calle Mirabel por obras en la red de saneamiento
La reparación de las conducciones del colector con tecnología sin zanja afectará durante toda la semana a esta arteria de La Rondilla
Las obras de renovación del colector y de las conducciones subterráneas de la red de saneamiento de la calle Mirabel, que comenzaron semanas atrás, alcanzan esta semana al tramo comprendido entre Cardenal Cisneros y Tirso de Molina, que ha permanecido cerrado al tráfico, en principio, hasta este martes; así como al cruce con Tirso de Molina, donde se ha cortado uno de los carriles antes de acceder a esta vía en sentido de entrada a La Rondilla, y a la prolongación de Mirabel hacia la Rondilla de Santa Teresa.
Los trabajos, que se están realizando con tecnología sin zanja (se acometen desde los extremos de las conducciones para introducir una camisa por el interior de la tubería que permite su renovación), se prolongarán hasta el próximo 31 de enero. Las obras impiden aparcar en el último tramo de la calle Mirabel, antes del cruce con Tirso de Molina, donde se suprimen las plazas de estacionamiento del lado de las viviendas, en principio, hasta el viernes por la presencia de maquinaria.
Las obras, que comenzaron a finales del año pasado, se enmarcan en un proyecto de Aquavall, con cargo a los presupuestos de 2022 y con una inversión de ocho millones de euros, para renovar treinta kilómetros de conducciones subterráneas de las redes de agua potable y saneamiento. En cuanto a estas últimas estaba previsto renovar de manera progresiva 15.739 metros de conducciones en noventa calles y plazas de la capital.