El centro de Valladolid sufrirá cortes la tarde del sábado por una procesión
El VIII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías recorrerá algunas calles de la ciudad desde las 18:00 horas
El VIII Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades tuvo que ser aplazado en 2020 y tendrá lugar este fin de semana. La cita fue trasladada por la situación sanitaria de hace un año y este sábado celebrará una procesión por las calles de Valladolid que se desarrollará desde las 18:00 horas hasta las 22:00 horas aproximadamente. La Policía Municipal avisa de que el acto discurrirá en su mayoría por zonas peatonales y que se prevé una escasa incidencia en la circulación.
Publicidad
El recorrido comenzará en la iglesia de la Vera Cruz y subirá por la calle Platerías hasta la plaza Ochavo para después discurrir por Lonja y Quiñones. La procesión continuará por la calle Ferrari para llegar a la Plaza Mayor, donde se realizará el acto de piedad popular desplazando la imagen a la redonda tras la finalización del acto. Tras ello, se reanudará el recorrido por la calle Jesús y hasta la plaza Rinconada, cuando girará hasta Cebadería y por Corrillo, detrás del Ayuntamiento.
La procesión seguirá por la calle Especería y de nuevo hasta la plaza Ochavo, cuando entrará en Platerías y llegará a su punto de origen, la iglesia de la Vera Cruz. Las incidencias que se puedan provocar serán aproximadamente desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, cuando está previsto que inicie y termine la procesión.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión