Una carrera y una procesión causarán problemas en el tráfico este viernes
Ambas transcurren principalmente por zonas peatonales, pero la Policía Local alerta de que se cortará el tráfico en los cruces y eso generará retenciones
La celebración de la duodécima edición de la Carrera de la Ciencia causará complicaciones en el tráfico en la mañana del viernes 13 de mayo, día festivo en Valladolid. Gran parte de la prueba transcurre por zonas peatonales, pero desde la Policía Local se señala que se cortará el tráfico en todos los cruces de calzada previstos, por lo que se espera tráfico lento y retenciones en varias zonas. Las vías en las que sucederá esto son: avenida de Salamanca, paseo del Arco de ladrillo, paseo del Hospital Militar, paseo de Zorrilla, paseo de Don Juan de Austria, plaza del Doctor Quemada y avenida de Medina del Campo.
También una procesión puede generar algún problema en el tráfico en la mañana del día de San Pedro Regalado. El traslado procesional del Santo Patrón a la Catedral y el regreso a su parroquia a partir de las 11:00 horas desde la Plaza del Salvador puede generar alguna retención, pese a que transcurrirá por zonas peatonales.
Además, desde el pasado martes permanece cerrada la calle Casasola, entre la Palacio Valdés y Cisne. Las obras de la infraestructura de Aguavall han llevado a cortar la circulación en esta vía de comunicación entre el barrio de Pajarillos y Vadillos.
Noticia Relacionada
El túnel de Vadillos estará cortado en ambos sentidos todo el mes
El tráfico por el barrio España se verá condicionado por el corte de la calle Valle de Arán hasta el día 16 de mayo. Las obras en la acometida de saneamiento. obligarán al cierre total de la vía hasta esa fecha.
Además, continúan los trabajos de acondicionamiento de diferentes infraestructuras en las calles Empecinado y la calle Águila, que permanecerán cortadas al tráfico. En ambas actuaciones, Aquavall acomete obras en la red de abastecimiento de Valladolid. En la primera vía, el corte se mantendrá hasta el 5 de julio y en la segunda, hasta el 5 de junio.
El pasado miércoles comenzaron las obras en un nuevo tramo de la calle Quebrada para reparar y reformar las infraestructuras. A partir del 4 de mayo permanecerá cortada al tráfico en la zona comprendida entre Amor de Dios y la avenida de Palencia.
El pasado martes también comenzaron las obras en la calle Gaspar de Tordesillas, que permanecerá cerrada al tráfico hasta el próximo 27 de julio por la renovación de la pavimentación y redes.
También prosigue el corte de la calle Panaderos, entre Caño Argales y Estación, para la obra de nuevo paso bajo las vías del tren. La entrada a esta vía desde el cruce con Caño Argales y Nicolás Salmerón quedará prohibida, salvo para entrar a vados y carga y descarga. La afección a los garajes de la zona donde se realizarán las obras no está previsto que se produzca hasta mediados de mayo.
Resto de incidencias
En San Quirce, hasta el 10 de junio; en Mariano García Abril, hasta el 27 de mayo; en Falla, hasta el 24 de junio; en Arca, hasta el 31 de diciembre.