Los trabajadores del SEPE denuncian una campaña de desprestigio en las redes tras los ataques informáticos
CSIF lamenta las burlas contra unos funcionarios que han logrado poner al día todos los expedientes de ERTE pese a haber aumentado el 700%
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Valladolid ha denunciado la campaña de ciberacoso y el desprestigio que sufren los trabajadores del SEPE ( ... Servicio de Empleo Público Estatal) tras el ataque informático del que ha sido objeto este organismo y que ha provocado la caída y bloqueo de todos sus sistemas. El sindicato lamenta que «no se hayan hecho esperar en los comentarios de los medios digitales frases como que 'ya no hace falta ni que acudan los empleados públicos al trabajo', o que 'es una buena forma de ampliar las vacaciones de Semana Santa'». A la hora de la verdad, recuerdan desde CSIF, «el ataque informático supone un duro revés para los trabajadores, que tienen muchas más dificultades y necesitan más esfuerzo para realizar sus tareas y atender a los ciudadanos».
La plantilla del SEPE en Valladolid está formada por 73 trabajadores y cuenta en la actualidad con 19 vacantes. «Con estos efectivos ha afrontado un aumento en la tramitación de expedientes del 700%, lo que ha requerido un esfuerzo titánico para resolver con prontitud unas gestiones de las que dependen económicamente trabajadores y empresas, afirma CSIF».
Hasta que se ha producido el ataque informático, los trabajadores del SEPE de Valladolid estaban dando cita a los usuarios en la misma semana de petición y sólo había retraso en aquellos expedientes de ERTE con errores en los ficheros de datos. Según expresan desde CSIF en un comunicado, «todas estas gestiones no se realizan simplemente pulsando un 'botón', sino que requieren del trabajo meticuloso y conocimiento de unos empleados públicos, que no quieren que se les aplauda, pero que tampoco se merecen el ataque continuo que reciben».
El sindicato independiente expresa su rechazo a «la bromas y burlas que circulan por las redes para menospreciar el trabajo de unos empleados públicos que están desbordados por el trabajo y que lo están dando todo en esta crisis social y económica con personal muy insuficiente».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión