«Los trabajadores de Renault saben que lo damos todo en su defensa», señala la CGT

Unai Hernández./ALBERTO MINGUEZA
Unai Hernández. / ALBERTO MINGUEZA

Unai Hernández cree que el sindicato «ya no es minoritario, sino una alternativa real»

Ángel Blanco Escalona
ÁNGEL BLANCO ESCALONA

«Tengo la percepción de que en los últimos años hemos logrado consolidarnos en Renault y ya no somos minoritarios, sino una alternativa real». Unai Hernández, responsable de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la marca del rombo defiende que «es importante» que su sindicato cuente «con una presencia fuerte en Renault para frenar la pérdida de derechos de los trabajadores».

Aun así, Hernández dice no distinguir entre el periodo 'de campaña electoral' de cara a los comicios sindicales, que él ve como un mero trámite, y la labor que la CGT realiza el resto del tiempo. «Trabajamos igual y sin desquiciarnos por hacer cábalas ni porras de resultados, como otros –señala–. Ylos trabajadores saben que lo damos todo en su defensa, recurriendo los contratos que están en fraude de ley, y el TSJ nos ha dado la razón, o presionando a la empresa con huelgas como la de Palencia, para que reconozca que no debió suspender el turno que ahora va a volver a poner en marcha en Palencia».

Para el representante sindical, uno de los principales problemas que tiene Renault es su elevado nivel de temporalidad, con «entre el 40% y el 50%de trabajadores en categorías de entrada, con salarios que solo llegan al 72,5% del que perciben los que hacen el mismo trabajo, pero llegaron antes».

En su opinión, estas condiciones provocan que la empresa «agote a los chavales más jóvenes, que se marchan en busca de algo mejor y después sufra problemas para encontrar gente, hasta el punto de tener que ir a buscarlos a otras comunidades autónomas».

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