Un total de 744 personas se suman a las largas listas del paro en Valladolid

Oficina de empleo de Valladolid. /Patricia González
Oficina de empleo de Valladolid. / Patricia González

De los 141.143 parados existentes en Castilla y León, 31.748 personas pertenecen a la provincia más céntrica

PATRICIA ORTEGA

El número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León subió en 1.898 personas en agosto, de los cuales 744 eran vallisoletanos, según los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En términos relativos, en Valladolid el comportamiento del paro en agosto registró un aumento del 2,40% respecto a julio. Así, de los 141.143 parados en Castilla y León, 31.748 son vallisoletanos. En el resto de España el paro subió un 1,50%, con lo que la cifra de parados en el conjunto del país subió en 47.047 personas hasta situarse en un total de 3,18 millones.

Sin embargo, en comparación con agosto de 2017 el paro bajó en Valladolid un -8,85%, lo que dejó 3.083 parados menos.

Respecto a la contratación, en la ciudad y en comparación con julio, se han realizado 3.456 (el -15,38%) contratos nuevos. Por contra, la contratación ha subido, respecto a los últimos doce meses, un 4,89% más (886 contratos nuevos). Por su parte, la contratación indefinida, respecto a julio, ha caído un 6,01%; lo que deja 111 contratos menos. Pero, en términos anuales, ha aumentado un 2,06%.

Los sindicatos responden

Desde los sindicatos, manifestaron su preocupación ante esta situación.

UGT ha señalado que aunque agosto es un mes estacionalmente desfavorable en términos de empleo, porque hay muchas actividades que cierran, la calidad del mismo ha empeorado desde el inicio de la crisis con situaciones de precariedad, empleos inestables, contratos temporales y a tiempo parcial.

En el mismo sentido, CCOO ha considerado que los datos son una prueba de que en España «se consolida la rotación (laboral) y la precariedad del empleo».

La patronal atribuye este hecho a un menor crecimiento del sector turístico que en años anteriores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos