Un total de 33 establecimientos participarán en Laguna en la XIII Ruta de pinchos de San Pedro

El alcalde de Laguna, Román Rodríguez junto con miembros de la corporación y hosteleros. /Santiago Bermejo
El alcalde de Laguna, Román Rodríguez junto con miembros de la corporación y hosteleros. / Santiago Bermejo

Encierros, verbenas, concursos y una concentración motera completan el programa de fiestas en honor al patrón del municipio

JESÚS NIETOLaguna de Duero

Un total de 33 establecimientos participarán en la XIII Ruta de pinchos de San Pedro Regalado en Laguna de Duero. Como en las pasadas ediciones, el precio del pincho se mantendrá en 1,8 euros más bebida. Como novedad de este año, el Ayuntamiento junto con el centro Kids & Us ha organizado el concurso infantil 'Dibuja tu tapa', que tendrá como premio un taller de cocina en inglés.

La ruta se desarrollará del 10 al 13 de mayo y ella participarán los establecimientos Azabache, Bar Laguna, Duero Hotel, Club Social campo de fútbol, Blanyo, Manhattan, Napoly, Carpanta, La Rinconada, Moylan, Pinti, Los Pelayos, Central, El Paso, Bar Estadio Café y Tapas, Congreso, Winnie, Zakeo, Zappa, La Tartana, Quinta Avenida, Chaparral, Miranda, Bella Vita, Cascajo, El Prado, Hemiciclo, Roy Café, Séptimo Arte, Masarte, Yuma, Billar y Leño.

El alcalde de Laguna, Román Rodríguez, ha agradecido la colaboración de los hosteleros «cada vez más implicados que proponen y realizan actividades para los vecinos y vecinas así como a las distintas asociaciones que año tras año consiguen que tengamos más diversidad en el programa de fiestas».

La ruta de pinchos forma parte de un programa de fiestas de San Pedro que se celebrará del 2 al 19 de mayo. Se trata de un programa ya consolidado y que Incluye, además de las jornadas gastronómicas y de ocio, el Laguna Custom Fest, un concurso de repostería, teatro, diversos conciertos, encierros y actividades para todos los públicos.

La música ocupará un lugar destacado de esta festividad con un gran número de actuaciones dirigidas a todo tipo de público. A los numerosos conciertos por la calle hay que sumar la verbena del 11 de mayo a cargo de la Orquesta Anaconda en el Parque de Valladolid a las 22:00 horas o la discomovida del 12 de mayo en la plaza de toros a las 23:00 horas.

La tradición estará marcada por actividades como el concurso de repostería del día 9 a las 17:00 horas, la ofrenda floral a San Pedro Regalado y posterior misa del día 13 a las 12:00 horas o los encierros urbanos del domingo 12 y lunes 13 de mayo a las 11:30 horas y la capea del propio lunes a las 18:00 horas.

Igualmente, un año más el espíritu Custom estará muy presente en las fiestas de San Pedro Regalado con la celebración del quinto aniversario del Laguna Custom Fest, que tendrá lugar desde el viernes 17 al domingo 19 en el polideportivo El Cascajo con varios conciertos y una ruta a La Seca para dar forma a esta celebración.