Torrelobatón y Portillo estrenan una nueva edición de las 'Veladas en los Castillos'

El dúo Fetén-Fetén, con su violín-trompeta y el acordeón, entre el público./N. Luengo
El dúo Fetén-Fetén, con su violín-trompeta y el acordeón, entre el público. / N. Luengo

Instrumentos tan insólitos como el serrucho, la flauta silla de 'camping' o el violín trompeta sorprenden en la apertura del ciclo

N. LUENGOTorrelobatón

Un año más, y van 18, las fortalezas de las localidades de Torrelobatón y Portillo sirvieron para abrir el calendario de las Veladas Musicales en los Castillos, organizadas por la Diputación Provincial de Valladolid con el objetivo de fomentar la cultura musical y de poner en valor el patrimonio histórico de la provincia. En Torrelobatón, muy puntual, el numeroso público asistente pudo disfrutar del buen hacer musical de los burgaleses Jorge Arribas y Diego Galaz, componentes del dúo folclórico Fetén-Fetén. Estos músicos hicieron un recorrido por su animado, fresco y divertido repertorio tradicional, en el que no faltaron instrumentos tan insólitos como el serrucho, el cencerro, la flauta silla de camping o el violín trompeta, que no dejaron a nadie indiferentes.

Por su parte, Clásicos Excéntricos hicieron de las suyas en el escenario instalado en el patio de armas del castillo de Portillo, donde ofrecieron un espectáculo 'clown', un concierto de música clásica en el que utilizaron instrumentos poco convencionales con los que consiguieron meterse al público en el bolsillo. Los próximos sábados de julio, las Veladas Musicales de los Castillos, proseguirán Íscar, Trigueros del Valle, Tiedra, Montealegre y Simancas, fusionando la música más tradicional con la moderna.

Así, el próximo sábado, 13 de julio, el castillo de Íscar acogerá la actuación de Manusser, un trío musical que fusionará jazz, swing y gypsy, con la voz de la cantante Rocío Toribio, mientras el cantautor Mundo Chillón actuará en el Castillo de Trigueros del Valle, informa Europa Press. El grupo Maruja Limón será el protagonista el sábado 20 de julio en el castillo de Villafuerte de Esgueva, un espectáculo con diversos estilos musicales que pasan por el pop, bossa nova, rumba, hasta el son cubano y al mismo tiempo en Tiedra el grupo Los Limones interpretarán pop melancólico con un sonido próximo a Los Secretos, Nacha Pop y Maná.