Las tormentas por la gota fría ya afectan a Valladolid y al resto de Castilla y León

Tres trabajadoras se cubren con sus paraguas esta mañana. / EL NORTE

La Aemet mantiene la alerta amarilla en toda la comunidad

El Norte
EL NORTEValladolid

Valladolid ha amanecido esta mañana con lluvia a causa de la gota fría. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de una alerta amarilla para hoy por tormentas en las nueve provincias, con probabilidad de hasta el 70% a causa de la formación de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Por ello, se espera que persistan las lluvias, que podrán ser localmente fuertes, sobre todo en el oeste y sureste de Castilla y León.

A partir del martes se espera que las tormentas y las lluvias ocasionadas por la formación de la DANA se desplacen hacia el este sin afectar a la comunidad. Únicamente cambiará en cada territorio las horas en que se mantenga activada la alerta. Así, en Ávila, Soria, Burgos y Segovia permanecerá el aviso desde las 14:00 horas hasta la medianoche; en León y Palencia, de 13:00 a 22:00 horas; en Salamanca, desde la medianoche hasta las 20:00 horas; y en Valladolid y Zamora, de 11:00 a 22:00 horas.

Para la jornada de hoy, Aemet mantiene la alerta por tormentas en todas las provincias,a excepción de Segovia y Soria, con especial incidencia en León, y que podrían dejar lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.