Tordesillas impulsa una campaña de compras navideñas en 66 comercios

Mercadillo navideño que cada año se celebra en la Plaza Mayor a cargo del comercio local./ P. G.
Mercadillo navideño que cada año se celebra en la Plaza Mayor a cargo del comercio local. / P. G.

Por cada diez euros en compras, los clientes recibirán una papeleta para poder participar en el sorteo de tres premios de 500 euros

PATRICIA GONZÁLEZ

Intentar que los vecinos de Tordesillas y de su alfoz realicen las compras navideñas en la localidad es el objetivo marcado por la Asociación de Comerciantes y por el Ayuntamiento del municipio, que por séptimo año consecutivo pondrán en marcha desde hoy lunes, y hasta el próximo 3 de enero, la campaña 'Estas Navidades, comprar en Tordesillas trae suerte' con la participación de un total de 66 comercios.

La iniciativa, que año a año cuenta con más participantes –en esta nueva convocatoria son ocho los nuevos establecimientos en sumarse a la campaña– sorteará tres cheques regalo de 500 euros cada uno, que tendrán que canjearse durante la mañana y la tarde del sábado 5 de enero. «Estamos contentos y satisfechos con esta campaña que ha sido un éxito total de participación y que año a año cuenta con más establecimientos», asegura la presidenta de la Asociación de Comerciantes, María Grandoso, que concreta que «el éxito de la campaña reside en que la gente compre en nuestros locales en vez de realizar sus compras en Valladolid o en las grandes superficies y poco a poco, y después de tantos años, vamos consiguiendo que muchas de las compras navideñas se realicen en la localidad». Los clientes de los 66 establecimientos de la campaña recibirán una participación por cada diez euros de compra, que se depositarán en unas urnas distribuidas en todos los comercios. Al finalizar la campaña se realizará un sorteo entre todas aquellas participaciones depositadas en las urnas.

«Estamos muy satisfechos con los resultados de esta campaña ya que desde que se puso en marcha es todo un éxito, y la prueba es la expectación y participación que registra, pues el día del sorteo se llena el salón de plenos del Ayuntamiento», concretó el alcalde del municipio, José Antonio González Poncela, que recordó que «la campaña es muy divertida y la expectación del sorteo en el municipio es como si fuera el día de la lotería, además muchos de los participantes son gente joven».

Otras actividades

Además de esta campaña, que será el plato fuerte de la Navidad, la Asociación de Comerciantes, entidad que aglutina al 70 por ciento del tejido comercial del municipio, también desarrollará otras iniciativas como son una nueva edición del mercadillo navideño, que se pondrá en marcha el próximo 23 de diciembre y que contará con una elevada participación. Como viene siendo habitual, además de ofrecer los productos típicos de esta época, en el mercado los visitantes podrán degustar sopas de ajo y castañas asadas de manera gratuita. La presencia de Papá Noel y los villancicos completarán la jornada.

Otra de las actividades promovidas por la Asociación durante el periodo navideño será la animación de calle. Del 26 al 28 de diciembre «habrá actuaciones musicales por las diferentes calles comerciales de Tordesillas. Es una de las actividades más bonitas y de las que más ambiente generan». A todas estas propuestas se sumará la nueva decoración, que consistirá en la instalación de varios muñecos de Papá Noel que irán rotando entre los diferentes socios.

Durante el presente mandato y el anterior, el Ayuntamiento de Tordesillas decidió apostar por su tejido comercial con la creación de varias mesas de colaboración. «Nosotros cuando entramos en el Ayuntamiento teníamos claro que no podíamos dar la espalda ni a la hostelería ni al comercio, ya que ambos sectores son nuestro sello de identidad», reconoce el alcalde, quien puntualiza así que el municipio es el segundo con más comercios de la provincia de Valladolid.

Además de poner en marcha una batería de ayudas específicas para la creación de emprendedores, desde el Ayuntamiento han bajado la tasa de basuras que pagan los establecimientos y han creado una concejalía específica de comercio. Asimismo han habilitado una partida presupuestaria de alrededor de 2.000 euros para la concesión de ayuda directa a la asociación, cantidad que se elevará a 2.500 euros.

 

Fotos

Vídeos