El tiroteo en el Barrio Belén de Valladolid se produjo por motivos sentimentales

Carabina modificada, utilizada en el tiroteo./ P. N.
Carabina modificada, utilizada en el tiroteo. / P. N.

La Policía ha detenido al presunto autor material de los disparos y a su pareja por intento de homicidio sobre el exnovio de ella

J. Sanz
J. SANZVALLADOLID

La investigación del tiroteo registrado al filo de las diez de la mañana de domingo en el bar El Nuevo Rincón del Cómico, en Barrio Belén, condujo finalmente a los agentes a la detención no solo del principal sospechoso de efectuar un disparo en el interior del local, un hombre de 43 años con una docena de antecedentes, sino también a su novia, una mujer de 30. Los dos están siendo investigados por un delito de intento de homicidio y tenencia ilícita de armas.

La víctima, o el presunto objetivo, al menos, del disparo, era el exnovio de la chica, con el que se enzarzó la pareja antes de que ella saliera del local para coger una carabina modificada, para disparar cartuchos de 36 milímetros, que luego entregó a su novio. Fue este, al parecer, el que llegó a disparar esta suerte de escopeta casera en el bar sin llegar a alcanzar a la víctima.

Más información

La pareja fue localizada y detenida menos de doce horas después de los hechos. Ella fue puesta en libertad esa misma noche para recibir asistencia al presentar una serie de lesiones que llevaron a los agentes a abrir una segunda investigación por malos tratos, en este caso como víctima, hechos por los que también está imputado su actual novio.

La víctima no ha interpuesto denuncia por lo ocurrido, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, que ha llevado a cabo la investigación de la agresión ocurrida en el local, que funciona como 'after', situado en la esquina de la avenida del Valle de Esgueva y la calle Nochebuena, frente al Campus Miguel Delibes.