Terminan en Laguna las fiestas de San Pedro con éxito de la Ruta de pinchos y un encierro rápido

Vecinos de Laguna disfrutan de una actuación en un bar de Laguna. /JESÚS NIETO
Vecinos de Laguna disfrutan de una actuación en un bar de Laguna. / JESÚS NIETO

Una joven que veía el encierro desde la talanquera resulta herida por la embestida del primero de los toros

JESÚS NIETO. Laguna de Duero.

Las fiestas de San Pedro de Laguna de Duero llegan a su fin con gran éxito en la Ruta de Pinchos y un último encierro rápido que hizo disfrutar a los corredores, pero también con una joven herida por el primer toro que arremetió contra la misma talanquera desde la que la joven lo veía. Durante la mañana de ayer, de nuevo, la música se apoderó de muchas de las terrazas de los establecimientos hosteleros.

«El primer toro ha pegado un golpe a la talanquera y pensamos que había sido un solo eso, pero enseguida vimos cómo la gente que estaba al otro lado cruzaba la calle rápidamente para auxiliarla y llevarla rápidamente a un puesto de Protección Civil que estaba muy próximo. Minutos después llegaba una ambulancia y se la llevó», relata uno de los testigos.

Por lo demás, el encierro con los toros de las asociaciones taurinas ha gustado más que el de los días anteriores con toros del Ayuntamiento. El primero en salir desde el cajón en la plaza de la Constitución fue el toro comprado por la asociación taurina El Abrojo a la ganadería Torrenueva. Salió muy, muy rápido y así fue todo el recorrido hasta el final en la plaza de toros. Según los corredores, fue una de esas carreras que se disfrutan.

«El segundo toro, el de la asociación taurina Virgen del Villar, también se le vio muy bien, no tan rápido como el de El Abrojo, pero era un toro muy bonito. Ha sido un encierro mucho más rápido que los de los días anteriores. Solo ha habido una sola carrera con cada uno de ellos, desde la plaza de la Constitución hasta la plaza de toros», comentó uno de los jóvenes que no se pierde ninguno.