Los tercios de varas a los de Prieto de la Cal se llevan las ovaciones en Laguna

Novillada celebrada este lunes en Laguna./S. BERMEJO
Novillada celebrada este lunes en Laguna. / S. BERMEJO

Solo arrancó una oreja Juan Cervera

J. N.Laguna de Duero

Una tarde un tanto de deslucida la que se vivió ayer en Laguna de Duero en la que lo más aplaudido fueron lo tercios de varas a los novillos de la ganadería de Prieto de la Cal, que correspondían con el cuarto, quinto y sexto de la tarde. Por lo demás, solo arrancó una oreja Juan Cervera en su segundo.

Los toros de las ganaderías de Prieto de la Cal, dos de ellos jaboneros muy bravos con encaste Veragua, e Isaías y Tulio Vázquez, bien presentados con encaste de Antonio García Pedrajas, para los novilleros Juan Cervera, Lagartijo, que repetía en sustitución de David Bolsico que se cayó del cartel y Juan Carlos Benítez, estuvieron correctos.

Tras una primera terna sin ningún triunfo con los tres animales de Isaías y Tulio Vázquez, llegó el primer jabonero, el cuarto de la tarde, para el valenciano Juan Cervera, que tuvo en su picador lo más destacado, muy ovacionado cuando recibió al animal de lejos sin castigarle demasiado. Cervera, por su parte, no tuvo una mala actuación destacando sobre todo en la suerte suprema en la que mató con la primera estocada y se llevó un susto al engancharse la taleguilla y caer el albero. Se llevó una oreja con el cuarto y nada destacable en su primero.

Lagartijo estuvo acertado en su primero pero falló al entrar a matar y necesitó cinco estocadas para darle muerte. Por su parte, Juan Carlos Benítez tampoco hizo una faena para el recuerdo con su primero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos