Tensión en Alaejos por un novillo encajado entre los barrotes de una talanquera en el encierro nocturno

Uno de los novillos se quedó encajado entre los barrotes de una talanquera en Alaejos. / Manuel CR

Otro de los astados levantó la valla de seguridad contigua, aunque no llegó a salir del recorrido

El Norte
EL NORTE Valladolid

Susto en Alaejos durante la celebración de su encierro nocturno del pasado domingo día 9. En su recorrido por las calles de la localidad vallisoletana, pasadas las doce de la noche, uno de los novillos se quedó rezagado de la manada y despertó el pánico y la tensión entre vecinos y visitantes. El astado, en un intento por derribar una de las talanqueras, se quedó encajado entre los barrotes. Consiguió introducir parte de su cuerpo entre las vallas de seguridad, pero fue precisa la intervención de varios voluntarios para poder desatrancar al animal.

Uno de los novillos desató el pánico el domingo en Alaejos al quedarse encajado entre los barrotes de una de las talanqueras. / Manuel CR

Ante la atónita mirada de decenas de asistentes, el resto de la manada trató de ayudarle a escapar empujándole por detrás, aunque todo empeño fue en vano. Al mismo tiempo que el novillo estaba encajado entre los barrotes, otro de los astados, tras varios intentos, logró levantar y tirar al suelo la talanquera contigua, aunque no llegó a salir del recorrido.

Finalmente, un grupo de voluntarios, con un grueso poste de madera que ejerció como palanca, consiguió doblar las barras para que el animal pudiera salir. No hubo que lamentar daños personales, ya que aunque el toro intentó escapar por las calles del municipio, la doble talanquera evitó su huida. «Se quedó solo en un susto; intentó escapar pero llegó a la doble talanquera, por lo que se dio la vuelta y entró al recorrido de nuevo», explica el alcalde, Carlos Mangas.

No es el primer susto que tienen en Alaejos con los acontecimientos taurinos. Hace un año, el 9 de septiembre de 2017, un toro causó el pánico por un hecho similar: levantó varias talanqueras del recorrido, pero no logró escapar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos