Borrar
Dos mujeres se refrescan por el calor en Valladolid. G. Villamil
La ola de calor dará paso a una caída de 17 grados en Valladolid

La ola de calor dará paso a una caída de 17 grados en Valladolid

Las primeras nubosidades llegarán en la madrugada del martes

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de agosto 2018, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera ola de calor del verano se despide con una bajada de temperatura de hasta diecisiete grados en Valladolid. Tras una intensa semana en la que los termómetros han rozado los cuarenta grados, a partir de este martes se prevé un descenso generalizado de las temperaturas. Todo apuntaba a que las altas temperaturas se extenderían durante varios días más, pero la ola de calor pasará a la historia a partir del martes.

A lo largo del lunes se esperan máximas de 39 grados y mínimas de 18º C. Además, la alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas desaparecerá as las ocho de la tarde. Las primeras rachas de viento y nubosidades llegarán en la madrugada del martes, donde se rozarán los 18 ºC.

Aún así, es a partir del martes cuando comenzará a notarse el descenso de las temperaturas. Si bien las mínimas no variarán en exceso con respecto a los días anteriores (17 ºC), las máximas se desploman siete grados, hasta los 31º C. Esta dinámica se mantendrá también el miércoles, con máximas de 31 ºC y mínimas de 14 ºC.

Los contrastes llegarán a partir del jueves. Es probable que aumente la inestabilidad, ya que las máximas caerán hasta los 22º C y el riesgo de precipitación del 30% predominará durante toda la jornada. Durante el fin se semana, las temperaturas oscilarán en un intervalo entre los once y los 28 grados.

Riesgo de incendios

La ligera bajada de temperaturas ha sido ya perceptible a primera hora de la mañana de este lunes 6 de agosto. No obstante, la alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales en Castilla y León se prolongará durante lunes y martes, por lo que se mantienen las restricciones y medidas preventivas establecidas durante la semana pasada.

Además de estos incrementos en las temperaturas, se espera un aumento de la inestabilidad atmosférica detectado por los índice Canadiense e índice de Haines, que indican un crecimiento de la probabilidad de fenómenos de propagación de los incendios de tipo convectivo, con mayor incidencia mañana martes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios