El Teatro Zorrilla de Valladolid protagoniza el cupón de la ONCE del 14 de julio

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, presenta el cupón dedicado al Teatro Zorrilla, que pertenece a la serie 'Ciudades a escena', junto al el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y la consejera territorial de la Once, María Luz Hernández / Miriam Chacón / ICAL

La organzación pondrá a la venta más de cinco millones de boletos con el teatro impreso

El Norte
EL NORTEValladolid

Según informa ICAL, la ONCE dedica el cupón de la serie 'Ciudades a escena', del sorteo del 14 de julio, al Teatro Zorrilla de Valladolid. La organzación pondrá a la venta más de cinco millones de boletos con el teatro impreso.

El portavoz de la Diputación de Valladolid, Agapito Hernández, se mostró «encantado» de patrocinar un centro turístico «tan importante como el Teatro Zorrilla». Estuvo acompañado del delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, quien trasladó su «agradecimiento» por la implicación de la sociedad con la entidad, y «devolver el gesto» haciendo visible «lugares de tradición y cultura, importantes para la gente«, como es el Zorrill, donde se realizan otras actividades »como la entrega de premios solidarios«.

Pérez destacó que «no es ni el primero ni será el último» cupón dedicado a esta Comunidad: «Tenemos muchas historias que contar y muchas oportunidades para reflejar la riqueza de las nueve provincias».

El Teatro Zorrilla es un referente cultural en Valladolid desde hace 135 años. Construido en 1884 en la Plaza Mayor de la ciudad, fue un sala de cine hasta su cierre en los años 90 por el deterioro del complejo cultural.

En el año 2005 comenzaron las obras de restauración del teatro. Del interior del edificio solamente se conservó el techo y la estructura de la sala, y se renovó el escenario, el espacio escénico y otras dependencias. No fue hasta septiembre de 2009 cuando se reinauguró.

Al término de la presentación, el presidente de la institución, Conrado Íscar, mantuvo un encuentro con el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez.