Sorprendidos varios ciclistas en Valladolid tachando señales para favorecer su circulación

Uno de los cedas al paso tachados. /Rodrigo Jiménez
Uno de los cedas al paso tachados. / Rodrigo Jiménez

Los dos denunciados se enfrentan a multas de hasta 3.000 euros por una infracción muy grave del Reglamento General de Circulación

J. A.Valladolid

Un estropicio en toda regla que les puede costar hasta 3.000 euros de multa por cabeza por una infracción muy grave del Reglamento General de Circulación. Un grupo de seis ciclistas ha sido sorprendido en la madrugada de hoy por agentes de la Policía Local en la rotonda de confluencia de la Carretera de Rueda con la VA-30 cuando estaban borrando señalización y repitando la zona del carril bici con el objetivo de favorecer la circulación de las bicicletas en detrimento de peatones y conductores. Una patrulla les ha pillado 'in fraganti' sobre las 00:15 horas en este punto mientras 'rediseñaban' esta zona a su aire.

Según han explicado fuentes de la Policía Local, han tachado con una cruz varios cedas al paso que estaban plasmados en el carril-bici y que les obligaban a parar en caso de un coche circulara por la glorieta, han vuelto recuperar las señales que les daba prioridad y han eliminado de una señal vertical la leyenda en la que se daba prioridad peatonal en un un carril compartido con los ciclos.

Rodrigo Jiménez

Del grupo detectado por los efectivos del cuerpo local, solo dos han sido denunciados al constatarse que tenían las manos manchadas de pintura. Desde el Gabinete de Movilidad recuerdan que fue en marzo cuando se colocaron los cedas al paso, precisamente para proteger a los ciclistas que circulan por la zona ante los coches que se incorporan del ramal de la VA-30. Asimismo, insisten en que esta senda de paseo es compartida entre peatones y bicicletas y tienen la prioridad los primeros.

La intervención de esta madrugada se suma a las denuncias interpuestas ayer, también de madrugada, a tres jóvenes que plagaron la calle Veinte de Febrero de pintadas.