Valladolid
Sorprendido mientras robaba una moto amarrada con bridas a una autocaravanaEl autor intentó atracar minutos después a un joven para quitarle el móvil en La Victoria
La Policía Local de Valladolid detuvo en la noche del sábado a un hombre de 48 años, con antecedentes por hechos similares, tras ser ... sorprendido cuando intentaba robar una moto Yamaha ubicada en el transportín de una autocaravana en la calle Nueva del Río, en el barrio de La Victoria. Los hechos se desencadenaron minutos antes de las 23:00 horas, cuando la Policía recibió una llamada en la que se especificaba que un hombre estaba introduciendo una moto en una furgoneta. Se sospechaba que pudiera tratarse de un robo.
Instantes después, personada una patrulla de la Policía Local, se percataron que el hombre, que más tarde sería detenido, utilizaba un cortauñas para cortar las bridas que sujetaban la Yamaha en el transportín. Tras ser sorprendido por los agentes, al sospechoso se le cayó la moto, dañando el vehículo de dos ruedas, el transportín y la autocaravana.
En su defensa y junto a la autocaravana, el hombre alegó que se trataba de un error, pues había una tercera persona que le había engañado y que le había insistido para que cogiera la moto para retirarla del habitáculo y colocarla en otro punto.
Durante esas explicaciones, llegó al lugar de los hechos el titular de la autocaravana y de la Yamaha, quien afirmó haber estacionado los dos vehículos en ese punto y en perfectas condiciones.
Intento de atraco
Con la intervención de los agentes aún en la vía Nueva del Río, un joven se acercó también hasta los policías para explicar que ese mismo hombre le había intentado atracar minutos antes en plena calle, además de proferir gritos amenazantes, pero que huyó del lugar. La intención del sospechoso, según la declaración del joven, era arrebatarle el teléfono móvil. Asimismo, este joven grabó parte del intento de robo de la moto con su móvil.
El detenido, antes de ser trasladado a la comisaría de Delicias de la Policía Nacional, fue atendido en el centro de salud Arturo Eyries. Este domingo pasó a disposición del juez de guardia, quien decretó su puesta en libertad con cargos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión