Borrar
Veinte identificados cuando entrenaban a gallos de pelea en plena calle de Las Flores

Veinte identificados cuando entrenaban a gallos de pelea en plena calle de Las Flores

Los agentes encontraron a un padre y a su hijo menor azuzando a dos aves con los picos encintados y encontraron a una tercera muerta

J. S.

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de julio 2019, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gueto de la calle La Flor, una estrecha vía situada en lo alto de la ladera sur del barrio de Las Flores, volvió a ser el escenario de una intervención policial a media tarde del pasado martes cuando está a punto de cumplirse el décimo aniversario de la actuación municipal que permitió eliminar las cuadras de caballos y gallinas que criaban allí los vecinos para abrir un parque público. Pues bien. Precisamente allí, en la esquina de las calles Gardenia y La Flor, fueron sorprendidos un grupo de veinte personas, menores incluidos, cuando entrenaban a unos gallos de pelea. Las plumas diseminadas por el suelo y la presencia de un ave muerta (llevaba varios días) sobre la calzada atestiguaron que las peleas de gallos son una práctica habitual allí.

Los policías locales, a raíz de la llamada de un testigo, llegaron a tiempo de descubrir a un hombre y a su hijo (menor) «azuzando» a dos gallos, que llevaban los picos encintados y los espolones protegidos con caucho, y lanzándolos al aire para que iniciaran una «pelea de entrenamiento». A su lado había un hombre con otro gallo de la mano y una jaula con otras tres aves. «A unos quince metros, aparte de un montón de plumas por el suelo, encontraron a otro gallo que parecía que llevaba varios días muerto», resumieron fuentes policiales.

Las veinte personas presentes en esta suerte de cuadrilátero al aire libre para peleas de gallos fueron identificados y levantado un atestado que fue remitido al juzgado y a la Junta para que determinen los pasos a seguir ante la comisión de un posible delito de maltrato animal.

La Guardia Civil ya desmanteló diez días antes un 'reñidero' más profesional en una nave de Tordesillas y detuvo a trece personas por organizar peleas de gallos con apuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios