Veinte identificados cuando entrenaban a gallos de pelea en plena calle de Las Flores

Veinte identificados cuando entrenaban a gallos de pelea en plena calle de Las Flores

Los agentes encontraron a un padre y a su hijo menor azuzando a dos aves con los picos encintados y encontraron a una tercera muerta

J. S.
J. S.Valladolid

El gueto de la calle La Flor, una estrecha vía situada en lo alto de la ladera sur del barrio de Las Flores, volvió a ser el escenario de una intervención policial a media tarde del pasado martes cuando está a punto de cumplirse el décimo aniversario de la actuación municipal que permitió eliminar las cuadras de caballos y gallinas que criaban allí los vecinos para abrir un parque público. Pues bien. Precisamente allí, en la esquina de las calles Gardenia y La Flor, fueron sorprendidos un grupo de veinte personas, menores incluidos, cuando entrenaban a unos gallos de pelea. Las plumas diseminadas por el suelo y la presencia de un ave muerta (llevaba varios días) sobre la calzada atestiguaron que las peleas de gallos son una práctica habitual allí.

Los policías locales, a raíz de la llamada de un testigo, llegaron a tiempo de descubrir a un hombre y a su hijo (menor) «azuzando» a dos gallos, que llevaban los picos encintados y los espolones protegidos con caucho, y lanzándolos al aire para que iniciaran una «pelea de entrenamiento». A su lado había un hombre con otro gallo de la mano y una jaula con otras tres aves. «A unos quince metros, aparte de un montón de plumas por el suelo, encontraron a otro gallo que parecía que llevaba varios días muerto», resumieron fuentes policiales.

Las veinte personas presentes en esta suerte de cuadrilátero al aire libre para peleas de gallos fueron identificados y levantado un atestado que fue remitido al juzgado y a la Junta para que determinen los pasos a seguir ante la comisión de un posible delito de maltrato animal.

La Guardia Civil ya desmanteló diez días antes un 'reñidero' más profesional en una nave de Tordesillas y detuvo a trece personas por organizar peleas de gallos con apuestas.