Solo el 1% de los vehículos controlados por la Policía de Laguna superó el límite de velocidad

Solo el 1% de los vehículos controlados por la Policía de Laguna superó el límite de velocidad

El mayor número de infracciones se produjo frente a un centro escolar a la hora en la que salían los alumnos

JESÚS NIETO / Laguna de Duero

La Policía Local de Laguna se vio obligada a sancionar solo al 1,07% de los vehículos a los que controló la velocidad por medio de radar en la campaña realizada la semana pasada. Concretamente, se realizaron controles en varias calles a 604 turismos y 50 camiones, dando como resultado la denuncia a siete vehículos.

Son de destacar los resultados obtenidos del control que se realizó en la avenida Prado Boyal, a la altura del Lyceo Francés y coincidiendo con la salida de los alumnos del centro escolar, que fue el momento en el que más infracciones se registraron.

El Ayuntamiento hace una valoración positiva de esta campaña que, esencialmente, ha tenido como objetivo principal concienciar a los conductores de la importancia de circular a una velocidad adecuada. Esta valoración positiva hace que esta campaña se vaya a seguir realizando de manera alternativa y así se informará en el municipio con la colocación de seis señales que avisarán de control de velocidad en todo el casco urbano.

La Policía Local inició esta campaña de control de la velocidad atendiendo a las sugerencias de vecinos y vecinas preocupados por la velocidad que se puede alcanzar en algunos tramos de las calles del municipio. La campaña coincidió a nivel nacional con la iniciada por la Dirección General de Tráfico, que también se prolongó hasta el 7 de abril.

El Ayuntamiento y la Policía Local recomiendan a los vecinos y visitantes de la localidad que adecuen la velocidad a los límites establecidos, «de manera que convirtamos nuestro pueblo en un lugar seguro y respetuoso para la convivencia de todos los usuarios de las calles».

«En zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de los 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello; mientas que a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10 % y, por ese motivo, en nuestro municipio, la velocidad máxima para circular es de 40 kilómetros por hora y, en algunas vías, de 30», puntualizó el alcalde de Laguna, Román Rodríguez.