Solidaridad en familia en la carpa de juguetes de El Norte
El Juguete Solidario cierra este domingo su novena edición con los más peques tomando conciencia de las necesidades de otros
El reloj todavía no marcaba las once y media de la mañana cuando una pequeña de unos cuatro años merodeaba la Plaza de Zorrilla. «¿A dónde vamos, papá?», preguntó. Llevaba un gorrito rosa con orejitas. Papá le respondió que la bolsa que llevaba en la mano, que no le daba a ella, era para otros niños, que ella no los conocía, pero que esos regalos les iban a hacer muy felices. Ella, reflexiva, no respondió, porque la niñez no implica que los más peques de la casa no reflexionen; lo hacen. Seguramente se preguntaría si Papá Noel no recibía las cartas de esos niños. Sea como fuere, lo intentó; papá y mamá le compraron unas chuches mientras le explicaban lo que iban a hacer y, cuando la carpa del Juguete Solidario abrió, entregaron la bolsa y la niña, sonriendo, se llevó a cambio una cartulina para pintar una ambulancia.
Publicidad
Ese es el regalo de Fundación Ambuibérica, que patrocina junto al Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Michelin la novena edición de la iniciativa solidaria de El Norte de Castilla, para los niños que acompañan a sus mayores a hacer sus donaciones.
IX Juguete Solidario
-
Organiza. El Norte de Castilla.
-
Patrocinan. El Ayuntamiento de Valladolid, Fundación Ambuibérica y Fundación Michelin.
-
Días. Viernes 17, sábado 18 y domingo 19.
-
Lugar. Carpa de la Plaza de Zorrilla de Valladolid.
-
Horario. De 11:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
-
Lema. 'Que ningún niño se quede sin sonrisa esta Navidad'.
En la segunda jornada, la de este sábado, volvieron los abuelos –uno, nada más abrir, entregó dos bolsas repletas de juegos de mesa y de puzles– y la conciencia social brotó en los menores de la casa, que, aprovechando el Juguete Solidario, han aprendido que hay otros niños que no tienen la misma suerte de tener juguetes con los que divertirse en estas fechas. Alguno hubo incluso que preguntó si podían volver. «El año que viene traemos más», respondió mamá al hijo altruista.
Conforme avanzó el día, el ambiente fue creciendo, sobre todo el vespertino, propiciado por la temperatura agradable (para lo que son estas fechas y en contraste con las lluvias de la anterior edición) y por lo que podía ser una tarde familiar, aderezada de carruseles, de preciosas luces y de paseo por los belenes montados en el centro. Había quien acudía acompañado y cargado con dos y tres cajas por persona, preguntando por los horarios de apertura o diciendo para sí o para sus pequeños «mañana venimos», por este domingo, último día en el que la carpa de la ilusión abrirá para que los vallisoletanos contribuyan a que ningún niño se quede sin sonrisa. Lo hará de 11:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:00 de la tarde.
Bicicletas, animales, un futbolín, Homer Simpson, Pocoyó, Bob Esponja, Winnie the Poo… hasta los siete enanitos encontraron cobijo en la jornada sabatina del Juguete Solidario. Y sí, estaban los siete, cumpliendo los donantes con la premisa de que los juguetes sean nuevos o usados en perfecto estado, como comprobarán, en todo caso, los voluntarios de Fundación Ambuibérica una vez la recogida finalice en la instalación de la Plaza de Zorrilla, a donde los interesados todavía se pueden acercar en los horarios citados a lo largo del domingo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión