Soldados se concentran este sábado para pedir salidas laborales al cumplir 45 años

Miembros del colectivo de militares de tropa y marinería, durante el acto de presentación. /EL NORTE
Miembros del colectivo de militares de tropa y marinería, durante el acto de presentación. / EL NORTE

La concentración será en Plaza de Zorrilla a las 12 horas

Jorge Moreno
JORGE MORENOVALLADOLID

La Asociación de Tropa y Marinería '45 sin despidos' ha convocado para este sábado una concentración en la Plaza Zorrilla, para demandar a los partidos políticos y al nuevo Gobierno una solución para aquellos soldados que al cumplir los 45 años deben de abandonar los acuartelamientos y unidades de acuerdo con el contrato de permanencia que firmaron al ingresar en las Fuerzas Armadas.

El acto se celebrará a las 12 del mediodía y con el mismo el colectivo pretende llamar la atención de la situación en la que se encontrarán en el año 2032 alrededor de 70.000 soldados y sus familias, que se quedarán sin empleo por las limitaciones de edad que fija la ley de Tropa del 2006.

Cuando cesan, la norma les permite cobrar una prestación de 618 euros al mes, incompatibles con otro empleo civil, y sin que sirvan para la cotización de su jubilación futura. Por ello, estos militares se consideran agraviados respecto a otros empleados públicos por cuanto después de pasar por un concurso de oposición para acceder al Ejército deben de abandonarlo en la mayoría de los casos después de haber prestado hasta 20 años de servicio.

Durante la presentación de esta convocatoria, a la que acudieron soldados de Salamanca y Valladolid, miembros de esta Asociación volvieron a reclamar a las administraciones que faciliten prioridad en el acceso a las plazas del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policías Locales o Bomberos, al disponer de experiencia en materia de seguridad y protección.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos