Borrar
Los coches siniestrados el lunes de madrugada en el cruce de Nicasio Pérez y Pérez Galdós. El Norte
Coronavirus en Valladolid: Los accidentes de tráfico caen el 88% con solo dos choques leves al día

Los accidentes de tráfico caen el 88% con solo dos choques leves al día en Valladolid

Solo se han registrado 28 accidentes en la capital durante el confinamiento frente a los 165 (12 diarios) ocurridos en la última quincena de febrero

J. Sanz

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de marzo 2020, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nunca antes» los agentes de la Policía Municipal habían asistido a un «descenso tan drástico» de la siniestralidad vial como el registrado en los últimos días, desde el inicio del estado de alarma, cuando tan solo se produjeron 28 choques en catorce días (entre el 16 y el 29 de marzo) en la capital, a una media inédita de dos diarios, y en su inmensa mayoría de carácter leve, cuando lo habitual en la ciudad es que ocurran doce diarios. Los datos en este sentido son claros y muestran que durante la última quincena de febrero, cuando la actividad aún era normal en el casco urbano, tuvieron lugar 165 accidentes frente a los 28 de los registrados durante el confinamiento, según recoge la información del Equipo de Atestados facilitada por la Policía Local.

El choque más aparatoso tuvo lugar el lunes al colisionar dos turismos y destrozar una terraza en la calle Nicasio Pérez

La movilidad en la ciudad, como es lógico, se ha reducido al mínimo desde el inicio del confinamiento, como demuestra la caída de más del ochenta por ciento de las entradas (el 82%) y salidas (el 85%) de la capital registrada el último domingo por los aforadores de la Dirección General de Tráfico (DGT). Así que no es de extrañar que nunca antes se hubieran registrado menos siniestros en las calles de la capital, con 28 en catorce días, en los que solo hubo que lamentar lesiones leves en 10 de ellos (uno solo por atropello a una mujer en la calle Labradores el día 20).

Durante la última quincena de febrero (del 16 al 29) se registraron 165 accidentes, a una media más habitual de doce diarios, con lesionados en 36 de ellos (en cinco dieron positivo alguno de los conductores implicados) y daños materiales en los 129 restantes (dos de ellos con positivos). De manera que los 28 siniestros registrados durante la cuarenta suponen un descenso del 88% de la siniestralidad vial.

El siniestro más aparatoso (no incluido en la estadística) registrado en la capital desde la declaración del estado de alarma tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes en el cruce de las calles Nicolás Salmerón, Unión, Doctor Moreno y Pérez Galdós, en Vadillos, donde colisionaron frontolateralmente dos turismos, un Peugeot 207 y un Renault Clio (en la imagen), al no respetar uno de ellos el ceda el paso. Los dos vehículos iban ocupados solo por sus conductores, un hombre y una mujer que se dirigían a sus lugares de trabajo en el momento del siniestro, ocurrido a las 5:30 horas en una intersección en la que ya se habían producido choques y atropellos con anterioridad. Los coches colisionaron en pleno cruce y fueron a parar contra la valla de hierro forjado de la acera, en la esquina de las calles Unión y Pérez Galdós, que destrozaron, al igual que las mamparas de cristal y los maceteros de la terraza de una cafetería (Charly). Solo la conductora del Clio sufrió lesiones leves, si bien fue atendida en una ambulancia y dada de alta en el mismo lugar.

«Fue un siniestro leve y quizás por lo aparatoso de los daños es el más grave que hemos vistos en las últimas semanas», confirmaron fuentes policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios