Sindicatos de Medina se movilizan ante el «ninguneo» del equipo de Gobierno

Manifestación de la Policía Local de Medina del Campo./P. G.
Manifestación de la Policía Local de Medina del Campo. / P. G.

CC OO y CSIF denuncian que no se les haya tenido en cuenta en las reuniones para solventar el conflicto de la Policía Local

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZMedina del Campo

Las secciones sindicales de CC OO y CSIF, mayoritarias en el Ayuntamiento de Medina del Campo, han vuelto a denunciar que el equipo de gobierno los «ningunea» al no querer atender sus solicitudes y reclamaciones para formar parte de las reuniones que los concejales y la alcaldesa, Teresa López, han mantenido con los representantes sindicales de la Policía Local que reclaman una subida de la masa salarial.

«Nuestra peticiones ni fueron contestadas, ni atendidas, culminando aquellas reuniones en la convocatoria de una mesa de negociación a la que se llevó un acuerdo cerrado con solo parte de la representación sindical en el Ayuntamiento, como lo demuestra que el documento estaba firmado por la alcaldesa, el concejal de Personal, la edil de Policía Local y los representantes sindicales de la Policía Local», aseguran los denunciantes.

A su juicio, este acuerdo «vulnera» el derecho fundamental a la libertad sindical: «Los sindicatos mayoritarios solicitaron por escrito el aplazamiento de la mesa y la remisión a la misma, órgano legitimado para la negociación de las condiciones de trabajo, de una relación de puestos de trabajo (RPT) que incluya a todos los empleados municipales. La RPT es una obligación legal, una exigencia del acuerdo de funcionarios y un compromiso adquirido personalmente por Teresa López en las diferentes mesas de negociación celebradas este mandato con ocasión de la aprobación de los sucesivos presupuestos municipales», explican.

Asimismo, destacan que la posición mantenida por ambas organizaciones sindicales «se ha visto avalada por la Secretaría y la Intervención del Ayuntamiento, que han advertido al grupo de Gobierno la ilegalidad del acuerdo cerrado que habían alcanzado solo con parte de la representación sindical».

Ante lo que califican como «actitud obstruccionista y antisindical», los sindicatos mayoritarios en el Ayuntamiento acordaron en una asamblea general de trabajadores iniciar movilizaciones para reivindicar «una negociación con todos y para todos». La movilización tendrá lugar mañana, en la Plaza Mayor, a partir de las 12:00 horas.