El sindicato CSIF se desvincula de las movilizaciones en Auvasa
El 77,4% de los conductores han secundado las movilizaciones entre las 13:30 y las 15:30 horas
Segundo día de paros en Auvasa con el descuelgue de CSIF. El sindicato ha tomado la decisión de desvincularse de las protestas al no haberse podido elaborar un informe con la suficiente base jurídica para avalar que los 18 conductores interinos afectados no tengan que presentarse a la convocatoria de la nueva bolsa que se va a crear y puedan conservar su plaza. CSIF afirma que no encuentra «ninguna justificación» para amparar las movilizaciones, ya que, «aun presentándose ahora mismo a dichas pruebas, el personal afectado puede llevar a cabo cuantas acciones judiciales crean convenientes en defensa de sus intereses, sin que ello conlleve perjudicar a terceros».
Publicidad
Más información
Este descuelgue, que lamentó el presidente del comité de empresa, Arturo Barrull, no frenó los paros. Según los datos aportados por el Ayuntamiento, el seguimiento en el sector de conductores fue este martes del 77,4%: un 67,7% durante la mañana y del 90,9% por la tarde. En el resto de los sectores de la empresa, fue nulo. Los efectos de esta movilización provocaron demoras de entre 3 y 10 minutos respecto a las frecuencias habituales. En la franja horaria comprendida entre las 13:27 y 15:05 se registraron numerosas viajes con altas ocupaciones de los autobuses, aunque no se llegaron a superar los aforos establecidos por la Junta.
Auvasa mantiene que legalmente los 18 interinos tienen que superar las pruebas para seguir en la plantilla. El comité, por contra, considera que los derechos que adquirieron en 2015 siguen vigentes y los chóferes no deben ser revaluados.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión