
Seis humoristas reúnen a 1.500 personas en Casasola en una jornada de risas solidarias
Álex Clavero capitaneó en su pueblo a JJ Vaquero, Fran 'El Chavo', Quique Matilla, Roberto 'Chapu' y Miguel Miguel para colaborar con la Fundación Síndrome de Dravet
El humorista Alex Clavero estuvo este domingo en su salsa. Curtido en mil escenarios, tenía enfrente a su familia, vecinos y amigos de la infancia. Actuaba en su pueblo, Casasola de Arión y no defraudó. Hizo lo que mejor sabe hacer, arrancar carcajadas a las 1.500 personas enfrente. Y lo hizo por una buena causa, por ayudar a Marco, un niño de 8 años, del vecino pueblo de Mota del Marqués, que sufre una enfermedad rara, genética y poco conocida, Síndrome de Dravet. Una patología que sufren unas 200 personas en España y que ocasiona graves retrasos cognitivos, motores y del habla, así como problemas conductuales.

Por Marco y por el resto de afectados, actuaron también los humoristas y próximos pregoneros de las fiestas de Valladolid, JJ Vaquero, Fran 'El Chavo', Quique Matilla y Roberto 'Chapu' y Miguel Miguel. Una alineación de lujo que, con sus disparatados monólogos recaudaron 15.000 euros para contribuir con la investigación de esta patología que sufre el pequeño Marco y hacerla visible al resto de la sociedad. El Ayuntamiento, empresas y vecinos del pueblo y de la comarca, apoyaron este evento.
- Temas
- Casasola de Arión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.