Serrada inicia con el mural 'Los galgos' la restauración del Museo al Aire Libre

Arriba, estado en el que se encontraba el mural 'Los galgos'. Debajo, aspecto que presenta tras la restauración. /El Norte
Arriba, estado en el que se encontraba el mural 'Los galgos'. Debajo, aspecto que presenta tras la restauración. / El Norte

El Ayuntamiento proseguirá con las actuaciones para ofrecer «una agradable visita por el arte en la calle»

El Norte
EL NORTEValladolid

El Ayuntamiento de Serrada se encuentra inmerso desde hace un par de meses en la restauración de su Museo de Pintura y Escultura al Aire Libre, que representa una muestra de la apuesta por el patrimonio de la localidad. Ha sido el restaurador Francisco José Boldo, afincado en la localidad y profesional especializado en el tratamiento de conservación–restauración de bienes culturales, quien se ha encargado de lleva a cabo un elaborado proceso de recuperación sobre el mural 'Los galgos', «con una inmejorable restauración del mismo, ya el paso de los años hace que las obras de arte se deterioren al encontrarse en la calle», según señalaron fuentes municipales.

El trabajo de Francisco José Boldo, titulado en 1998 por la Escuela Superior de Conservación–Restauración de Bienes Culturales de Madrid, se ha centrado así sobre un mural que compone una de las obras del Museo de Pintura y Escultura al Aire Libre de Serrada, que desde su creación en el año 1994 cuenta con más de cuarenta piezas diseminadas por el municipio.

El Ayuntamiento se ha propuesto así restaurar todas las obras que se encuentren en mal estado y ofrecer a los vecinos y turistas «una agradable visita por el municipio disfrutando del arte en la calle». En esta ocasión se ha inyectado una inversión de 3.500 euros, que se irá completando poco a poco en las próximas actuaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos