Serrada celebra su tradicional Fiesta de la Vendimia

Fiesta de la Vendimia celebrada este viernes en la localidad vallisoletana de Serrada. /P. G.
Fiesta de la Vendimia celebrada este viernes en la localidad vallisoletana de Serrada. / P. G.

Cientos de visitantes aprovecharon este viernes el buen tiempo para disfrutar de las actividades organizadas en la localidad vallisoletana

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZSerrada

Serrada celebró durante este viernes el día grande de su Fiesta de la Vendimia, que contó con la participación de cientos de visitantes que aprovecharon el buen tiempo para disfrutar de todas y cada una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento del municipio vallisoletano para conmemorar una de las principales fiestas en honor al blanco de la zona. La mañana arrancó con la carrera pedestre 'Corriendo entre majuelos', que contó con una gran afluecia de participantes.

Al finalizar la prueba, el polideportivo municipal abrió sus puertas para albergar multitud de piezas de arte dentro de la Feria de Arte. Esta exposición se completó con la feria de artesanía y con la zona gastronómica ubicada en las proximidades del paseo del arte, ya que como explicó la administración local, esta fiesta «combina arte, gastronomía, cultura y sobre todo muy buen ambiente». Concursos como el de pintar barricas u otros de pintura para los más pequeños de la casa pusieron el punto y a parte al ecuador de esta fiesta que alcanzó su momento álgido con el pregón, que en esta ocasión fue elaborado por la periodista y presentadora de la 8 Valladolid, Sandra Cavía.

Fiesta de la Vendimia celebrada este viernes en la localidad vallisoletana de Serrada. / P. G.

La jornada finalizó con uno de los platos fuertes: 'La quema de la madre'. Este ritual en el que los genios de la botella consumen hasta la última gota fue uno de los más multitudinarios de los últimos años. El domingo, junto con la Santa Misa y Bendición de las Uvas, todas las ferias estarán abiertas para aprovechar una jornada que se alargará hasta las seis de la tarde con la tradicional pisada de la uva y la degustación del primer mosto. La música, los brindis y una merienda popular pondrán el broche final a esta nueva edición de la fiesta de la Vendimia en Serrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos