Seguridad, jóvenes y dinamización de la ciudad, ejes de las 29 enmiendas de C's al presupuesto de la capital

Pilar Vicente, durante la presentación de las enmiendas./El Norte
Pilar Vicente, durante la presentación de las enmiendas. / El Norte

Todas ellas están valoradas en más de 10 millones de euros

El Norte
EL NORTEValladolid

«Seguridad, jóvenes, y dinamización de la ciudad», son los ámbitos en los que el Grupo Municipal C's del Ayuntamiento de Valladolid ha centrado el grueso de sus 29 enmiendas a los presupuestos municipales para 2019, valoradas en más de 10 millones de euros, tal y como ha explicado la Portavoz de la formación liberal, Pilar Vicente.

Vicente ha señalado que «es necesario que nuestra Policía Municipal cuente con más medios y formación para poder realizar su trabajo de manera adecuada», en relación a la «crisis de seguridad que vive la ciudad», ha apuntado. «Puente y sus socios no pueden seguir mirando para otro lado», ha reiterado la Portavoz de Cs.

Por ello, la formación naranja pedirá incrementar el presupuesto en «500.000 euros para más formación y medios para la Policía Municipal» de la ciudad, y ha vuelto a insistir en «acometer cuanto antes su reestructuración para tener una policía del siglo XXI». También plantea la creación de una oficina contra la okupación ilegal y el narcotráfico», que recoja de manera anónima las denuncias de los vecinos afectados por hechos que atentan contra la convivencia y la seguridad, «para que los vecinos no tengan miedo a represalias», ha apostillado.

Otra de las principales preocupaciones del Grupo Ciudadanos es «la retención de población, especialmente de jóvenes», ha apostillado Vicente, ante «la sangrante pérdida de población que sufre Valladolid».

En este sentido, Pilar Vicente pide 1.400.000 euros, de los cuales 750.000 van destinados a un «Plan de Retención del Talento y Empleo Joven, que a su vez apueste y trabaje por la FP Dual» y 150.000 para «una incubadora empresarial juvenil». Los otros 500.000 euros van dirigidos a la puesta en marcha de una convocatoria para «ayudas a jóvenes para el alquiler de viviendas». Medidas para que los ciudadanos «se queden en la ciudad y no se vean obligados a labrarse un futuro fuera».

Por otro lado, la «dinamización de la ciudad» abarca varias de las enmiendas planteadas por la formación naranja, entre las que se encuentran medidas de apoyo y fomento del pequeño comercio, ayudas para la mejora de los locales comerciales y su accesibilidad; la creación de un «eje deportivo, cultural y de ocio a lo largo de la ribera del río Pisuerga», entre la Academia de Caballería y el Puente Mayor; la instalación de «un punto de Préstamo Bibliotecario con un diseño moderno en el entorno de las Moreras», y entre otras, la ubicación de una «escuela infantil municipal y de una gran biblioteca pública», en la zona centro.

Entre el resto de enmiendas, Pilar Vicente ha destacado «300.000 euros para que todo el Servicio de Limpieza se adapte a las Nuevas Tecnologías» de manera que «sea más eficiente y evite la acumulación de suciedad en la ciudad»; otros 100.000 euros para implantar «pasos de cebra inteligentes» que avisan a los conductores de la aproximación de peatones mediante luces LED, de manera que se «eviten atropellos como los de los últimos meses», o la realización de un estudio para «mejorar los accesos al Estadio José Zorrilla».

 

Fotos

Vídeos