El segoviano Pedro Cebrián gana el concurso de pintura rápida al aire libre de Mojados

Los pintores premiados posan con sus cuadros./C. C.
Los pintores premiados posan con sus cuadros. / C. C.

Dieciséis aficionados y profesionales localesy de otros puntos de la comunidad participaron en esta edición

C. CATALINAMojados

El concurso de pintura rápida San Antonio organizado por el Ayuntamiento de Mojados volvió a convocarse ayer después de haberse aplazado por la lluvia el pasado día 10 de junio. La celebración se ha incluido dentro del programa de actividades de la undécima recreación histórica 'Mojados, corazón de un Imperio' que se ha desarrollado durante todo el fin de semana.

El concurso ha cumplido este año su décimo cuarta edición y, en ella, han participado dieciséis artistas locales, la provincia y de la región, dos de ellos en la categoría juvenil. El pintor segoviano natural de Nava de la Asunción, Pedro Cebrián Redondo, se llevó el primer premio con una imagen del puente viejo sobre el río Cega por el que se accede al casco urbano mojadense desde Portillo y La Pedraja de Portillo en el que destaca en lo alto la torre de la iglesia de Santa María.

El galardón estaba dotado con mil euros. El segundo premio fue para Benigno Rodríguez, que recibió como premio 500 euros, y el tercero para Mercedes Ballesteros, que obtuvo como premio 300 euros. Además fueron reconocidos con 150 euros, como mejor participante local adulto, Claudia Sobradillo, y con 200 euros en la categoría juvenil, Miguel Montañez. Los premios fueron entregados por el concejal de cultura, Francisco Fernández, y podrán verse en el Museo Carlos V hasta el próximo día 15 en su horario habitual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos