Sánchez, en Valladolid: «Estamos ante un Gobierno acabado, y el PSOE no se va a quedar cruzado de brazos»

Pedro Sánchez, durante la asamblea abierta./Henar Sastre
Pedro Sánchez, durante la asamblea abierta. / Henar Sastre

En la asamblea abierta convocada por el PSOE en Valladolid para analizar el futuro de las pensiones, Sánchez ha afirmado que «ese no hacer nada es una constante» en la forma de gobernar del PP de Rajoy

El Norte
EL NORTEValladolid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado hoy que Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy aplique la máxima del «no nos metamos en eso», como en su opinión ha hecho en asuntos como la crisis de Cataluña y la brecha salarial, ya que «un gobierno que no hace nada es un gobierno que no es nada».

En su intervención inicial ante la asamblea abierta convocada hoy por el PSOE en Valladolid para analizar el futuro de las pensiones, Sánchez ha afirmado que «ese no hacer nada es una constante» en la forma de gobernar del PP de Rajoy, que ha aplicado a Cataluña y la brecha salarial entre hombres y mujeres, pero que también ejerce para no frenar «la explotación laboral que sufren muchos trabajadores».

Puente garantiza que el PSOE de Valladolid «va a sudar»

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, garantizó hoy que el PSOE «va a sudar» y continuará con el trabajo que en su día se hizo en la oposición en el Consistorio vallisoletano, con el fin de dotar al partido de “un proyecto sólido” y que se encuentre «al margen de los avatares de las encuestas». A juicio del regidor, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez «lo tiene claro» y tendrá que «lucharlo muy duro» y de forma «incansable» como ha venido haciendo.

Puente, portavoz de la Ejecutiva Federal, recordó que el PSOE se posicionó en Valladolid «pegado a la ciudadanía, a la calle, a la gente» para buscar «el roce y el contacto», algo que le permitió alcanzar la Alcaldía de la capital vallisoletana y que aseguró se mantendrá, ya que considerón que es un ejemplo de «buena política».

El dirigente socialista ha pedido a Rajoy que no se limite «a conservar el poder, sino a resolver los problemas y no cronificarlos», aunque ha vinculado esta manera de gobernar con que el PP es un partido «vacío de ideas pero lleno de corrupción».

Más información

«La Gürtel era el PP y el PP era la Gürtel», ha resumido Sánchez, quien ha avisado de que el PSOE «seguirá denunciando la corrupción» y alternará esta postura con las propuestas con las la izquierda «tiene que ganarse la confianza de todo los españoles» de cara a las elecciones.

«Mientras se debate sobre Puigdemont, los problemas crecen y crecen»

Ha ironizado con la discusión surgida a raíz de que el expresidente de la Generalitatpueda o no gobernar Cataluña de forma telemática, «con Skype», pero ha remarcado que mientras se debate sobre este tipo de cuestiones «los problemas crecen y crecen», como el aumento de la desigualdad entre los ciudadanos.

Los 10,2 millones de ciudadanos que están en riesgo de pobreza, «el más alto de la historia», según los datos de Intermon-Oxfam que ha citado Sánchez, son una muestra de que el Gobierno ha tomado la crisis como «una gran excusa para devaluar las condiciones de vida y laborales» de los ciudadanos y para poner al Estado del Bienestar «en retirada».

Tudanca asegura que el PSCyL se va a «meter hasta el cuello» en las pensiones, la igualdad y la memoria histórica

El secretario general del PSOE de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, garantizó hoy que los socialistas se van a «meter hasta el cuello» en asuntos como las pensiones, la igualdad entre hombres y mujeres y la memoria histórica. Así lo dijo en la asamblea abierta celebrada hoy en Valladolid en la que intervino el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Tudanca, según informa Ical, recordó que sigue habiendo “una enorme diferencia” entre el PSOE y la derecha. «Mientras Rajoy dice que de la brecha salarial no se habla, nosotros tenemos en Valladolid a Iratxe García que va a recibir una nominación en Europa por luchar por la igualdad de las mujeres», declaró e insistió en que «no es la única diferencia», informa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos