Sáez Aguado anuncia que en breve se licitará la redacción del proyecto del edificio de consultas del Clínico

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, junto a él, el director gerente del centro, Javier Vadillo. /Leticia Pérez/ Ical
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, junto a él, el director gerente del centro, Javier Vadillo. / Leticia Pérez/ Ical

El consejero de Sanidad asegura que el hospital vallisoletano se encuentra en la vanguardia de la medicina española

El Norte
EL NORTEValladolid

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, anunció este miércoles que en breve se licitará la redacción del proyecto del futuro edificio de consultas del hospital Clínico Universitario de Valladolid, a la vez que adelantó que su departamento también está trabajando en la ampliación de las unidades de hospitalización y en segunda fase del edificio de consultas, reformas que pasan por el derribo de un antiguo edificio.

Saéz Aguado, que realizó este anunció antes de participar en el acto central del 40 aniversario del hospital Clínico, celebrado esta tarde en el Centro Cultural Miguel Delibes, también destacó que el centro vallisoletano es puntero a nivel nacional y uno de los mejores hospitales de Castilla y León.

Fotos

El consejero explicó que con la celebración de este aniversario se quiere poner en relieve lo que el hospital Clínico ha supuesto para Valladolid y Castilla y León, así como la importancia que sigue teniendo. En este sentido, se refirió al lema del aniversario, 'Vanguardia y tradición' y aseguró que el «Clínico supo recoger una tradición médica y de atención sanitaria a finales de los años 70, y desde allí iniciar una importante evolución que le ha llevado a formar parte de la vanguardia medicina española y donde la enfermería se ha desarrollado de una forma extraordinaria para asumiendo cada vez más funciones y competencias».

A su vez, aseguró que la dotación técnica del hospital es de primer nivel y reconoció que el reto ahora es mejorar la infraestructura de las unidades de hospitalización, para que la evolución del hospital siga siendo positiva y el centro «tenga otros cuarenta años de vida y pueda seguir aportando lo mejor a la sanidad de Castilla y León».

Saéz Aguado también agradeció el compromiso con la sanidad pública de los profesionales que han pasado por el hospital y resaltó que a los actuales «les queremos ofrecer todas las oportunidades de desarrollo profesional con los mejores recursos formativos y tecnológicos».

Por su parte, el gerente del Clínico, Francisco Javier Vadillo Olmo, explicó que con los actos del aniversario se pretende reconocer el trabajo de todos los profesionales que «trabajan y han trabajado en el hospital para convertirlo en un centro de referencia a nivel regional y nacional», pero también para renovar el «compromiso con los ciudadanos que nos confían algo tan preciado como su salud».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos