Román Rodríguez suprime la única dedicación exclusiva del anterior gobierno de Laguna

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez , en su despacho. /SANTIAGO BERMEJO.
El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez , en su despacho. / SANTIAGO BERMEJO.

Los independientes ocuparán ocho concejalías frente a las tres del Partido Popular y las dos de Ciudadanos

JESÚS NIETO. /Laguna de Duero.

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, ya tiene diseñado el que será el gobierno de su segundo mandato en el que los concejales de su grupo repetirán al frente de las áreas que venían ocupando y las cuatro que ocupaba su anterior socio de gobierno, el PSOE se repartirán entre el Partido Popular y Ciudadanos, tras el pacto alcanzado para dotar de estabilidad al gobierno. Rodríguez, además, ha suprimido la única dedicación exclusiva del anterior equipo de gobierno y mantendrán las mismas retribuciones que en la anterior corporación.

De esta manera, el nuevo equipo de gobierno se estructurará en torno a tres delegaciones de área, de las que dos las ostentarán los independientes: Régimen Interior, cuyo responsable será el concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Rodríguez, y Bienestar Social, Ocio y Tiempo Libre, cuya responsable será la concejala de Juventud, Estela Crespo. La tercera delegación de Área corresponderá a los populares. Se trata de Urbanismo y será su responsable Avelino Álvarez.

En cuanto a las concejalías, los ediles de Independientes por Laguna repiten en las mismas áreas que ocuparon en el anterior mandato: Juan Carlos Rodríguez, al frente de Recursos Humanos, Informática y Contrataciones; Lucía Castro seguirá ocupándose de Cultura; Estela Crespo, de Juventud y Héctor González de Deportes y Desarrollo Local. Los nuevos concejales de la formación independiente, Isidro Pérez y Paula Carriba, serán los responsables de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, respectivamente. Medio Ambiente se independiza de esta manera de Urbanismo, en la que estaba integrada en el anterior mandato Isidro Pérez se ocupará a partir del año que viene también de la Concejalía de Festejos.

Por su parte, el Partido Popular, además del primer teniente de alcalde que será Luis Minguela, se encargará de las concejalías de Servicios Económicos, cuya edil responsable será Isabel Martín; Servicios Urbanos, con Avelino Álvarez y Servicios Sociales con Fernando Vara. Finalmente, Ciudadanos, el tercer socio de este gobierno tripartito se encargará de las concejalías de Urbanismo, cuyo responsable será el también teniente de alcalde Tomás Álvarez y Educación, con Ana González.