Roban las ruedas de un BMW y el volante de otro en dos garajes de Valladolid

Paseo de San Vicente en Valladolid. /Google
Paseo de San Vicente en Valladolid. / Google

Los incidentes han tenido lugar en la madrugada de este lunes en los barrios de Delicias y Covaresa

J. Sanz
J. SANZValladolid

Las bandas especializadas en el robo de piezas de automoción han vuelto a actuar en la capital en los últimos días con la sustracción de las cuatro ruedas de un coche en un garaje comunitario de Delicias y del volante de otro turismo en otro subterráneo de Covaresa. Los vehículos escogidos en ambos escenarios fueron BMW, una de las señas de identidad de estos grupos, que habitualmente optan por modelos de distintas firmas alemanas.

El último robo tuvo lugar en la madrugada de este lunes en el segundo sótano del garaje de un bloque de viviendas que ocupa una manzana entera entre el paseo de San Vicente y la calle Guipúzcoa, donde se encuentra la entrada, junto al número 1, donde un BMW amaneció sin las cuatro ruedas y calzado con los extintores del propio estacionamiento, según confirmaron en la mañana de este lunes los vecinos del bloque.

Diez días antes, en el garaje de otro inmueble de Covaresa, situado en la esquina de la carretera de Rueda y la calle Santiago Alba, con acceso por esta última, los delincuentes sustrajeron de madrugada el volante de otro BMW después de fracturar una de las ventanillas –el coste de la reparación en estos casos ronda los 2.500 euros de media–.

En lo que va de año se han registrado otros robos similares de ruedas e, incluso, de catalizadores de los vehículos estacionados en distintos aparcamientos de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos