Valladolid
Roban el equipo técnico del conocido DJ Mr.Kitos tras actuar en una boda en OlmosCuatro días después del enlace, celebrado el pasado 7 de octubre, el DJ regresó al lugar para recoger el material y, al no encontrarlo, presentó una denuncia ante la Guardia Civil ese mismo día
Lo que el 7 de octubre empezó siendo un show más de Mr.Kitos en una boda dentro de una finca, propiedad de la novia, ... terminó en un disgusto para el conocido DJ vallisoletano al producirse el robo del material, que está siendo investigado por la Guardia Civil. Con más de 15 años a sus espaldas pichando temazos -además de trabajar en bodas y eventos privados, anima el ocio nocturno de la capital en bares como El Desierto Rojo, el Low Cost o el Cooconclub, donde es DJ residente-, Marcos Rodrigo, nombre real de Mr.Kitos, asegura sentirse «desolado« y con la sensación de que no va a recuperar su equipo, valorado en unos 12.000 euros.
El pasado sábado, 7 de octubre, Marcos Rodrigo fue contratado para animar con su talento una boda en Olmos de Esgueva. Concretamente, en una finca privada ubicada en la localidad. «Tras terminar el show me llevé lo básico, la controladora, el ordenador y la mochila con el material que utilizo a diario», explica el DJ. «Cuando regresé el 11 de octubre, me abrió un vecino que tenía llaves de la finca y me dijo que igual no estaba el equipo, no sé si en tono de broma o porque realmente sabía algo, pero el equipo ya no estaba allí», explica visiblemente afectado.
Según explica, la finca no tiene seguridad más allá de la cerradura, que no presenta signos de haber sido forzada. El equipo «parece haberse esfumado» sin que nadie sepa nada ni haya visto nada. «Los novios no se hacen responsables porque dicen que no es culpa suya, pero no hay ningún desperfecto. A mí me extraña que no hayan presentado denuncia porque han entrado en su finca», argumenta Mr.Kitos.
Dos subwoofers, dos altavoces con palos extensibles, las patas elevadoras y el trust de luces con los cuatro robots leds, que llevaban sus garras y sus latiguillos de seguridad correspondientes, las máquinas de chispas y de fuego frío, dos máquinas de humo vertical, juegos de micrófonos inalámbricos y una mesa de mezclas de diez canales de directo, con todo el cableado correspondiente, es el material cuya desaparición ha denunciado el DJ. «Solo han dejado la mesa de apoyo con el cartel y las flores y la estructura donde se colocaban las luces y que hacía las veces de escenario», asegura Marco Rodrigo.
El equipo, que pesa unos veinte kilos, salió de la finca «sin dejar ninguna marca en ningún sitio. Cuesta mover un equipo así y más si es solo una persona», explica Mr. Kitos. «Yo me subí en la furgoneta para mirar si desde ahí se pudiera sacar el material y es imposible», enfatiza.
El caso está siendo investigado con el objetivo de esclarecer los hecho. «Tan pronto me percaté de lo ocurrido interpuse la correspondiente denuncia en la Guardia Civil de Zaratán. Creo que no voy a conseguir recuperar mi equipo. De momento, no tengo noticias y lo peor de todo es que tengo evento este sábado y necesito disponer de este material para poder trabajar», argumenta Marcos Rodrigo, quien insiste en que, antes del enlace,. «los novios me avisaron de que tenían una caseta con llave en la finca y una nave cerca por si quería guardar el equipo allí. Me dijeron que sin problemas podía recogerlo el martes, tres días después de la boda».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión