El riesgo de nuevas caídas de ramas obliga a cerrar el parque infantil del Campo Grande

Las vallas y un precinto impiden el paso al parque infantil próximo al antiguo Hospital Militar. /J. S.
Las vallas y un precinto impiden el paso al parque infantil próximo al antiguo Hospital Militar. / J. S.

El Ayuntamiento prevé realizar este año un estudio completo con expertos de la UVA del estado de los árboles de todo el recinto

J. S. Valladolid

La sucesión de temporales de viento, lluvia y, en especial, la nevada del pasado 28 de febrero causaron un reguero de daños entre los árboles del decimonónico Campo Grande de consecuencias aún impredecibles que los operarios municipales tratan de subsanar progresivamente desde entonces. Tanto es así que el mal estado de las ramas de los árboles próximos al parque infantil situado en el lateral que mira al antiguo Hospital Militar (paseo de Filipinos), que acoge los juegos para los más pequeños, permanece precintado desde finales de la semana pasada a la espera de que los trabajadores de Parques y Jardines puedan alquilar «una grúa especial para podarlos y eliminar los riesgos», según explicó ayer la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez.

Los efectos de los temporales ya obligaron la semana pasada a cortar el paseo central del Campo Grande para realizar también labores de poda y, en paralelo, cortar una rama de grandes dimensiones que sobresalía sobre la acera del Paseo de Zorrilla. El foco se trasladó después al picón del parque infantil, situado entre Filipinos y Zorrilla, con vistas al Hospital Militar, si bien la altura de los árboles y la presencia de los columpios impidió a los operarios llevar a cabo el corte de las ramas con los medios de los que disponen. El cierre preventivo de esta parte del área infantil no afecta, al menos, al barco pirata y los juegos anexos.

El Ayuntamiento tiene previsto encargar en las próximas semanas un estudio del estado de los árboles del recinto completo con técnicos propios y expertos de la Universidad de Valladolid (UVA) con el objetivo de que esté listo «este mismo año».