El riesgo de lluvia regresará a Valladolid el Lunes Santo con la entrada de un frente atlántico

Imágenes del Viernes Santo del año pasado en Valladolid, cuando se suspendió la Procesión General por la lluvia. /Henar Sastre
Imágenes del Viernes Santo del año pasado en Valladolid, cuando se suspendió la Procesión General por la lluvia. / Henar Sastre

Este fin de semana disfrutaremos de un considerable aumento de las temperaturas

R. A.
R. A.Valladolid

La AEMET pronostica un aumento de las temperaturas debido al anticiclón, así como cielos parcialmente despejados. Así, en Valladolid se llegará este Viernes de Dolores a los 16 grados, a los 20 el Sábado de Pasión y a 21 el Domingo de Ramos. También aumentan las mínimas, que pasarán de 1 grado en la madrugada del viernes a 3 en la del sábado y 9 la del domingo, por lo que nos remiten las heladas que se han producido los últimos días.

Aunque en principio las temperaturas se mantendrán estables la semana que viene (con máximas cercanas a los 20 grados y mínimas de entre 4 y 8 grados sin heladas), la AEMET advierte de la llegada de un frente atántico el Lunes Santo, que afectará hasta el Martes Santo a la mitad noroeste de la península con lluvias, incluyendo Valladolid y prácticamente toda Castilla y León.

No será algo puntual, ya que el Miércoles y Jueves Santo podría repetirse esta situación con otro frente atlántico que de nuevo llegará por el noroeste y dejará más precipitaciones.

Para el Viernes Santo, la AEMET habla de «incertidumbre», ya que es difícil pronosticarlo con tanta antelación, pero se atreve a inclinarse por un tiempo ligeramente inestable.