La Ribera del Duero suma esfuerzos contra la violencia de género

Actuación del grupo Siloé/AGAPITO OJOSNEGROS
Actuación del grupo Siloé / AGAPITO OJOSNEGROS

La III Gala Solidaria ha tenido lugar en pleno corazón madrileño, en el teatro Kapital, en la castiza calle Atocha.

Agapito Ojosnegros Lázaro
AGAPITO OJOSNEGROS LÁZAROMADRID

El evento, promovido por la DO ribereña, congregó a cerca de medio millar de asistentes que quisieron sumarse al trabajo que realiza la Fundación Elígete, la cual preside la actriz, presentadora y empresaria Miriam Díaz-Aroca, y que se centra en la lucha contra la violencia de género.

Vino de la Ribera, productos de Tierra de Sabor acompañaron una fiesta por la que se dejaron ver caras conocidas, especialmente del cine y de la televisión. Entre ellas, Eloy Azorín, Pablo Rivero, Nerea Camacho y Javier Godino. El director de Seminci, Javier Ángulo, también se adhirió a la causa solidaria.

Arriba, el pleno del consejo regulador con Miriam Díaz-Aroca, Llum Barrera y Silvia Abril. Bajo el brindis Eloy Azorín y Pablo Rivero. / AGAPITO OJOSNEGROS

El presidente de la DO, Enrique Pascual, secundado por todos los miembros del pleno, ejerció de anfitrión de una gala que presentó la actriz Llum Barrera, y a la que también asistió Silvia Abril, embajadora Ribera del Duero de este año 2019.

El primero en salir al escenario fue José Enrique Caruso, un cantautor que sorprendió con unos retazos de su repertorio de fusión de ópera y flamenco.

El grupo vallisoletano Siloé fue el siguiente en entrar en escena ensamblando la música indie con los elogios que dedicaron a la Ribera del Duero. «Pueden contar con nosotros siempre», exclamaron desde las tablas.

Tras esta actuación hubo unas pequeñas intervenciones, por parte del presidente de la DO, y por parte de Miriam Díaz-Aroca. Pascual explicó que el espíritu Ribera se sintetiza en «disfrutar del buen vino y de las buenas acciones», mientras que por su parte Díaz-Aroca señaló que Elígete «ha crecido, y lo que queremos es crear un movimiento que enseñe a creer a todo el mundo que puede tener una vida digna». Este pequeño acto se cerró con la presentación de la nueva embajadora de Ribera del Duero, Silvia Abril, y tras ello se sirvió el plato fuerte de la noche con la actuación de Blas Cantó.

El fin de la velada lo sirvió con sus discos el polifacético Carlos Areces, que culminó una gran noche solidaria.

Todo lo recaudado en esta III Gala Espíritu Ribera ha sido destinado íntegramente a la Fundación Elígete. No solo el precio de las entradas, también el dinero recaudado por la venta de vino en la propia gala, en un espacio preparado para ello. De igual forma, se puso a disposición de quien quisiese hacer una aportación una fila cero. De esta forma se aunaron dos espíritus: el día la solidaridad y el que forman cientos de ribereños y ribereñas con su hacer diario por lograr grandes vinos.