
Valladolid
Revientan la cristalera de una tienda con una alcantarilla y se llevan una veintena de móvilesSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Revientan la cristalera de una tienda con una alcantarilla y se llevan una veintena de móvilesMismo modus operandi, idéntico objetivo y a apenas 250 metros de distancia del último comercio de similares características asaltado. La Policía Nacional de Valladolid investiga ... el robo perpetrado en la madrugada de este miércoles en la tienda de Orange de la avenida de Palencia, el segundo cometido en un negocio de telefonía de esta arteria del barrio de La Rondilla en mes y medio.
Autor o autores desconocidos reventaron la cristalera de la tienda, situada en el cruce con la calle Penitencia, tras estampar una alcantarilla contra el escaparate. Lograron hacer un agujero de gran tamaño y accedieron al interior del local minutos antes de las tres de la madrugada para, en cuestión de segundos, llevarse un botín conformado por una veintena de terminales.
Tras una larga madrugada en vela, los responsables presentado la denuncia en la comisaría.
Este asalto es el segundo que se produce a una tienda de telefonía móvil de la avenida de Palencia en lo que va de año. El pasado 14 de enero, martes, se produjo un asalto a la tienda de Movistar, ubicada en el número 2 (la de Orange está en el 24), en el que autor o autores también se valieron de una alcantarilla para romper la cristalera y llevarse los terminales del interior.
Pero no solo eso. El historial de robo de móviles en Valladolid arrancó a finales de octubre en Río Shopping con la incursión a la tienda de Apple. Los sospechosos, con los rostros cubiertos y al parecer una banda itinerante con saqueos en otras tiendas como la de Valencia, se llevaron un botín de 300.000 euros tras amedrentar a una empleada que adelantó su turno de entrada.
Dos meses después, la historia se repitió en el Media Markt del mismo centro comercial de Arroyo de la Encomienda. En esa ocasión, los autores, que huyeron en un BMW, estrellaron un coche contra uno de los accesos traseros de la tienda para robar mercancía valorada en 110.000 euros. Ese robo sigue actualmente en investigación.
Ahora, el blanco de los cacos ha sido de nuevo una tienda de la capital vallisoletana para sumar, al menos, el cuarto robo de terminales móviles en los últimos cinco meses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.