Rescatan a una mujer y a su bebé de siete meses de un incendio en un chalé de Fuensaldaña

Los Bomberos acceden a la terraza. /B. V.
Los Bomberos acceden a la terraza. / B. V.

Se habían refugiado en la terraza de la primera planta porque la casa quedó invadida por el humo tras un fuego en la cocina

J. A.VALLADOLID

Se habían refugiado en la terraza de la primera planta. La casa estaba invadida por el humo tras un incendio en la cocina y les era imposible abandonar el inmueble. Una mujer y su bebé de siete meses fueron restacatadas en la madrugada de hoy por los Bomberos tras recibir un aviso de que no podían salir de la vivienda, situada en la urbanización de la Ciudad de la Juventud, en el municipio vallisoletano de Fuensaldaña.

Interior de la vivienda.
Interior de la vivienda. / B. V.

Los hechos tuvieron lugar a la 1:42 horas y hasta allí se desplazaron un camión autobomba, una autoescala, así como un vehículo de mando. Cuando llegaron, los efectivos se encontrararon, a la mujer y al bebé en el balcón y con el camión autoescala las pudieron rescatar. Los servicios médicos atendieron allí mismo a las dos, aunque parece que no sufirieron los efectos por la inhalación del humo.

Los Bomberos lograron apagar las llamas de la cocina y procedieron a ventilar la casa. en total, su intervención se prolongó durante una hora, incluidos los desplazamientos. El incendio causo daños en la vivienda, especialmente en la cocina, donde se originaron las llamas por motivos que se desconocen.