Renault presenta la quinta generación del Clio en las carreteras de Zamora

Renault presenta la quinta generación del Clio en las carreteras de Zamora

Lanzado por primera vez en 1990, acumula 15 millones de ventas en todo el mundo, más de un millón en España

El Norte
EL NORTEValladolid

Renault ha escogido Zamora para la presentación de la quinta generación del Clio a la prensa española y las pruebas dinámicas tendrán lugar por carreteras zamoranas. El Clio es todo un icono de Renault, lanzado por primera vez en 1990, que acumula más de 15 millones de unidades comercializadas en todo el mundo, de las cuales más de un millón en España. Es el único modelo que ha ganado en dos ocasiones, a lo largo de su historia, el prestigioso premio Car Of The Year, otorgado por un grupo compuesto por periodistas de diferentes países europeos, señala el fabricante en un comunicado.

El nuevo Clio introduce numerosas innovaciones tecnológicas, entre las que destacan la motorización hibrida E-Tech o el sistema Highway & Traffic Jam Companion`, primera etapa hacia el vehículo autónomo. Además, el 100% de las piezas exteriores son nuevas, se monta en una nueva plataforma proveniente de la alianza con Nissan y Mitsubishi y tiene un interior renovado.

El conjunto viene acompañado de motorizaciones renovadas, eficaces y poco contaminantes en gasolina y diésel, hasta el innovador motor híbrido E- Tech, que representa lo más avanzado de su categoría. El nuevo modelo se ha hecho merecedor de las 5 estrellas del organismo EuroNcap, donde ha obtenido, además, la nota más alta en protección infantil.