Borrar
Sala de toma de muestras para una PCR en el centro de salud ed Huerta del reuy de Valladolid. Gabriel Villamil
La región registra 46.436 pacientes ya curados y 25.768 aún enfermos

La región registra 46.436 pacientes ya curados y 25.768 aún enfermos

La comunidad suma 58 nuevos casos con síntomas en la última semana; de los que 17 se diagnosticaron en las últimas 24 horas

Ana Santiago

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 31 de mayo 2020, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León alcanza los 25.597 casos confirmados en laboratorio; de los que 19.205 lo han sido por PCR al añadir aayer otros 58 nuevos casos de covid. De ellos, tal y como requiere el Ministerio de Sanidad que se establezca la contabilidad, 17 son diagnósticos de las últimas 24 horas.

De esta forma Castilla y León alcanza los 8.231 pacientes que ya tienen su alta médica y hasta 46.436 enfermos han superado el coronavirus en la comunidad si a los confirmados por PCR se suman los que han tenido síntomas compatibles con la enfermedad y han sido atendidos como tales en Atención Primaria y ya tienen su alta. Los datos de quienes se han curado superan considerablemente los de las personas que aún están enfermas, concretamente 25.768 recogen los datos de los centros de salud.

Castilla y León ha realizado un total de 149.668 desde que comenzó la epidemia, es la octava con un mayorde PCR por cada 1.000 habitantes.

En cuanto a las personas fallecidas son ya 2.006 las vidas que se ha llevado la pandemia en los hospitales. Ayer otras tres y entre dos y cuatro los cuatro días anteriores. Muy lejos, no obstante, de las peores jornadas de esta pandemia con entre 60 y 82 muertes diarias.

Los hospitales de la comunidad aún atienden en la UCI a 47 pacientes, el mismo número durante los últimos cuatro días y a 138 personas ingresadas en planta en un dato progresivamente descendiente.

La ocupación de camas de críticos, según la dotación extendidas a otras áreas de los hospitales, ya ha bajado al 47% y al 72% si se consideran solo los recursos habituales. Sigue siendo por lo tanto una situación de alta ocupación en seis hospitales, por encima del 72% y crítica en el RíoHortega que registra un 137%, es decir, más ingresados de los que podría acoger la UCI en su dimensión normal. La ocupación en planta solo sigue siendo excesiva en Segovia y en Soria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios