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Numeroso público acudió a las rebajas callejeras de Regalado. Ramón Gómez

La calle Regalado de Valladolid remata las rebajas

Las tiendas de esta zona, pioneras en sacar el 'stock' a la calle para potenciar el comercio local y de proximidad

El Norte

Valladolid

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Miércoles, 4 de septiembre 2019

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Los comercios de la calle Regalado de Valladolid han sacado a la calle su stock y han puesto hasta el 70% de descuento en los precios de su género veraniego, en una estrategia para «potenciar» el comercio local, la cuál es pionera en la ciudad y pretende tener continuidad en esta y otras zona. Este evento, titulado 'Días del stock en la calle Regalado', se inauguró ayer con la presencia de la concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez; el presidente de Fecosva, Jesús Herreras; el de la Asociación Regalado Zona Comercial, Jaime Curiel, y el de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana.

Calzados Armonía, Mercado del Trigo, Farmacia Sara María Cano, Clarks, Miren y Carlos Peluquería, No drama, Regalado, Sweetter, Re-Read, Huellas, Águeda&Co, Guerro Papelerías, MS3 y Abcd son los establecimientos participantes, por lo que la cita tuvo presencia de diferentes sectores: textil, calzado, complementos, librería , papelería, hostelería, parafarmacia, belleza o peluquerías.

Todos ellos exponen hasta hoy jueves sus productos a lo largo de esta céntrica vía, con promociones «muy especiales» y descuentos importantes con el objetivo de liquidar el género de verano y ofrecer artículos de «calidad» por un «mejor precio».

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En este sentido, Curiel subrayó, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la iniciativa es una forma de «impulsar» la calle y el comercio del centro de la ciudad, y se ha aprovechado el final del período estival para celebrarlo «ya que la gente vuelve a Valladolid».

El evento también incluye sorteos de cheques de 30 euros para gastar en los comercios participantes, para lo que los interesados tendrán que adquirir algún productos en estas tiendas o compartir en Facebook o Instagram una fotografía de la cita con el usuario ValladoliddeModa. Por su parte, Herreras apuntó que se trata de una experiencia que busca visibilizar el comercio a través de acciones «beneficiosas», una «idea buenísima» que pretende tener «continuidad» en esta y otras zonas de la capital vallisoletana. «Se trata de iniciativas que alegran la calle», agregó el presidente de Fecosva, quien además indicó que la campaña veraniega «no ha sido mala» y ha tenido una subida de entorno a 1,5 % de ventas, al tiempo que confía en que el período otoñal «sea bueno si hay estabilidad».

Retos

Asimismo, Charo Chávez reiteró que se trata de una acción para «potenciar» el comercio del centro de la ciudad y para que se tenga «claro» que el comercio local «se necesita» y que «son muchos los retos que se tienen que enfrentar» de la mano de las asociaciones.

«Ahora estamos pensando en un proyecto un poco más ambicioso en el que hay que definir bien las zonas comerciales y saber exactamente cómo tenemos que potenciarlas. Hay un comercio rico en esta ciudad, pero que necesita ayudas, y eso tiene que ser de manera transversal y coherente», aseveró la edil, para añadir que se tienen que desarrollar una «serie de hitos» y diseñar «un calendario». En este aspecto, resaltó, se irá de la mano de la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano, porque, según Chávez, «no solo hay que hablar de modernizar el comercio y de los locales vacíos, sino también de con qué tipo de actividades se va a potenciar y a qué publico van a dirigir».

Por otro lado, Víctor Caramanzana mostró su apoyo a este tipo de iniciativa que concuerda con los propósitos de la Cámara de Comercio de hacer que las empresas sean «más competitivas», e incidió en que el comercio es «prioritario» porque crea «tejido y riqueza» y «hace el modelo de ciudad». «La asociación de esta calle es nueva y muy dinámica y ha sido la que ha potenciado y ha pedido que se llevase a cabo esta actividad aquí», concluyó.

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