Twitter recuerda unas declaraciones de Pablo Casado sobre Valladolid: «A mi hermano lo han degradado a la capital»

Pablo Casado, nuevo presidente del PP. /Kiko Huesca / Efe
Pablo Casado, nuevo presidente del PP. / Kiko Huesca / Efe

El nuevo presidente del Partido Popular apeló este sábado a sus orígenes castellanos y leoneses durante la presentación de su candidatura

EL NORTEValladolid

Ha vuelto a ocurrir: las redes han recuperado unas declaraciones del pasado en las que el nuevo presidente del Partido Popular, el palentino Pablo Casado, aseguraba que a su hermano, funcionario, le habían trasladado de Zamora a Valladolid por motivos profesionales. «Mi hermano vivió aquí, era funcionario. Es funcionario. Ahora está en Valladolid. Nadie es perfecto. Ha tenido una mala carrera profesional. Estaba en Zamora y lo han degradado a la capital, a la que dicen que es capital de Castilla y León», afirmó el por entonces vicesecretario general de comunicación de los populares.

Las declaraciones se produjeron durante un mitin en Zamora en el año 2016. En un intento por elogiar a la ciudad, trató de tirar de ironía, pero no terminó de encontrar el tono. Esta intervención fue criticada en su día por el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, a través de Twitter: «Hay días tontos y tontos todos los días», publicó el regidor.

Ante el revuelo generado, Casado salió al paso de las críticas y aseguró que se había magnificado «una ironía». «Mi respeto por Valladolid es de sobra conocido y por eso se puede utilizar la ironía. No he querido hacer ningún desprecio, sino todo lo contrario», apostilló.

Dos años después del famoso discurso, varios usuarios de Twitter han recuperado estas declaraciones, mostrando su descontento con el nuevo líder popular. «Este inconsciente quiere unir cosas y suelta esto sobre una comunidad que no pega ni con loctite», afirmó @lauracorama.

«A ver, Pablo, un respeto que Valladolid ya era capital de España antes de que tu nacieras, quizás el día que lo explicaron en clase de historia tu no estabas», publicó el usuario @Xancarl.

Esta polémica se produce en medio del recuerdo que ambos candidatos, durante su discurso, hicieron sobre sus orígenes castellanos y leoneses. Mientras Soraya Sáenz de Santamaría se presentó como una persona de provincias, nacida en Valladolid y «castellanoleonesa de corazón», Casado recordó que es diputado por Ávila y castellano y leonés de nacimiento, de la «España vacía».

Fueron varios los usuarios que evidenciaron su malestar e incluso algunos pidieron a Puente que tuviera en cuenta estas declaraciones cuando Casado volviera a la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos