Sorprenden a un chico de 12 años en una bici robada, con drogas y una navaja

La bicicleta sustraída y recuperada por la Policía Municipal. /@PoliciaVLL
La bicicleta sustraída y recuperada por la Policía Municipal. / @PoliciaVLL

El policía que atendió a la víctima hace dos semanas se topó con el menor circulando con ella ante la Comisaría de la calle Hornija, en Delicias

El Norte
EL NORTEValladolid

La víctima, un menor, denunció a finales de septiembre la sustracción de su bicicleta de un aparcamiento situado en una calle de Delicias. Para ello acudió inicialmente a la comisaría de distrito de la Policía Local, situada en la calle Hornija, y de allí se dirigió a las dependencias de la Policía Nacional, a la vuelta de la esquina. Este periplo resultó fundamental para la posterior recuperación de la bici.

El agente municipal que le atendió entonces se topó a primera hora de la tarde del pasado miércoles con un chico que circulaba con una bicicleta precisamente por la calle Hornija, ante las dependencias policiales, que identificó de inmediato como la sustraída a finales de septiembre. Así que decidió pararle para comprobar sus sospechas. No se equivocaba. El chico que la llevaba, de tan solo 12 años, no pudo justificar su propiedad. Pero es que, además, fue cacheado y le intervinieron una ­navaja y una bolsita con ­marihuana.

Aviso a los progenitores

La corta edad del protagonista de un presunto delito de hurto –por la sustracción de la bicicleta– y de dos infracciones administrativas –portar armas blancas y drogas– impiden imputarle por ninguno de ellos, aunque sí se informó a sus progenitores de la situación. La bici, eso sí, pudo ser recuperada y el agente se incautó tanto de la navaja como de la citada bolsa de ­estupefacientes.

«Es fundamental aportar todos los datos posibles sobre la bicicleta en caso de robo –especialmente el número de bastidor y una ­fotografía– para facilitar su recuperación», apuntaron fuentes de la Policía Municipal antes de recordar la importancia, además, de interponer la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional –cuenta con un grupo específico dedicado a este delito en auge– e informar en paralelo a los agentes de barrio. Esto último permitió a las 13:30 horas del miércoles la localización de la bicicleta sustraída en Delicias en manos de un menor y su devolución, formalizada en la tarde de ayer en el propio centro policial de Hornija, a su legítimo propietario –en la fotografía–.

Los robos de bicicletas se han convertido en un verdadero problema en los últimos años hasta el punto de que solo en 2017 se tramitaron la friolera de 260 denuncias por este motivo en la capital. El grupo específico creado para su localización comenzó a trabajar en junio de 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos