El palentino Raúl 'Cepi' se alza vencedor del concurso de cortes de Aldeamayor

Salto ejecutado por uno de los participantes en el concurso de cortes de esta tarde en Aldeamayor. /Carmen Pérez
Salto ejecutado por uno de los participantes en el concurso de cortes de esta tarde en Aldeamayor. / Carmen Pérez

Un buen toro de Ana Isabel Vicente ha protagonizado el festejo del cajón, mientras que anoche dos hombres resultaron heridos leves tras ser arrollados por un astado

EL NORTE

El palentino de Dueñas Raúl Arreal 'Cepi' se ha alzado esta tarde ganador del concurso de cortes de Aldeamayor de San Martín, donde se han lidiado novillos de la ganadería de Caridad Cobaleda. Cepi se ha impuesto en la final a los cortes ejecutados por Sergio García 'Tororo', de Morales de Toro (Zamora), así como a los jóvenes Christian Peñas y Javier Daganzo, que han quedado en tercer y cuarto puesto, respectivamente. En el festejo se ha rendido además una emotiva despedida al medinense Jesús Sánchez 'Zazo', que se retira de los ruedos de la competición en concursos de cortes.

Aldeamayor de San Martín ha rendido culto en esta jornada de sábado a los festejos taurinos con la programación de diversos actos que han tenido a los toros como protagonistas. Arrancó la jornada con la suelta del toro del cajón, un serio astado de Ana Isabel Vicente que dio buen juego ante los numerosos cites de cortadores y que permitió las carreras de un gran número de corredores. El festejo se completó con la suelta de varios novillos colorados del hierro de Orovela, el mismo que se lidió en la noche anterior.

Fue en este último festejo, en la madrugada de este sábado, cuando dos hombres tuvieron que ser atendidos por diversas contusiones tras ser arrollados por uno de los astados antes de poder alcanzar la talanquera. Los dos recibieron varios golpes y contusiones por el morlaco, aunque no revistieron gravedad, según informaron fuentes municipales.