Puente se reunirá con el ministro Ábalos para «hacer números» sobre el posible soterramiento

José Luis Ábalos, ministro de Fomento. /Efe
José Luis Ábalos, ministro de Fomento. / Efe

Una condición básica es que la operación que finalmente se acuerde tenga la solidez necesaria para sobrevivir a posibles cambios de gobierno

J. A. Valladolid

«No es fácil», dice el alcalde, y «no conviene generar expectativas desmedidas», pero se va a intentar. Óscar Puente avanzó ayer que en los próximos días, una vez que la formación del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez se asiente, tiene intención de pedir al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, una reunión para abordar la posible recuperación del proyecto del soterramiento de las vías a su paso por la ciudad. El regidor espera que Ábalos le haga un hueco en la agenda para «hacer números» y valorar si es posible retomar el proyecto. Como ya dijo el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, en el pleno del pasado martes, una condición básica es que la operación que finalmente se acuerde tenga la solidez necesaria para sobrevivir a posibles cambios de gobierno. «No vale de nada que ahora el Ejecutivo lo acepte y venga otro después y diga que no», argumentó el alcalde, quien recordó que Adif arrastra una deuda de 18.000 millones de euros, con lo que «no está para muchas alegrías». Además, señaló que el Ministerio de Fomento saldó el débito de 400 millones de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y tendrá que aportar otros 500 millones en las obras previstas en el convenio firmado para nuevos túneles y pasarelas y para la finalización de la variante de mercancías y el traslado de los talleres de Renfe.

El PP siempre lo defendió

El portavoz del PP, José Antonio Martínez Bermejo, se felicitó por la intención del equipo de gobierno de apostar de nuevo por el soterramiento, algo que está formación «ha defendido en todo momento». A su juicio, la movilización de los populares en favor del proyecto ha logrado que el ejecutivo local lo vuelva a poner en su agenda política.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos