Puente presume de que sin Caja Duero cobra 53.000 euros menos que De la Riva

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), aplaude la intervención del portavoz socialista, Óscar Puente (d), durante la asamblea abierta celebrada hoy en Valladolid./EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), aplaude la intervención del portavoz socialista, Óscar Puente (d), durante la asamblea abierta celebrada hoy en Valladolid. / EFE

Puente ha contestado así ante una petición para una rebaja generalizada de los sueldos de los políticos para sufragar las pensiones

El Norte
EL NORTEValladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido hoy que la primera decisión que adoptó al llegar a la alcaldía fue rebajarse el sueldo respecto a su antecesor y que al no tener ingresos como consejero de Caja Duero, cobra "53.000 euros menos" que su antecesor en el cargo, Javier León de la Riva (PP).

Interpelado por un asistente en una asamblea abierta celebrada por los socialistas en Valladolid y en la que también ha participado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Puente le ha contestado que el anterior alcalde recibía anualmente una cuantía que, a través de la caja de ahorros "los pagábamos todos".

Puente ha contestado así porque su interlocutor había pedido una rebaja generalizada de los sueldos de los políticos para sufragar las pensiones, según informa EFE.

Asimismo, este asistente a la asamblea también ha instado a todos los responsables políticos a adoptar las decisiones menos gravosas para las arcas públicas y a gobernar con cabeza, momento en el que le ha reprochado la decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid de construir pasarelas y olvidar el proyecto de soterramiento total de las vías del tren en la ciudad.

Ante estas críticas, Puente ha recordado que gobernar es "tomar decisiones" y, ante el "anquilosamiento" en esta cuestión, era necesario "ser realistas" y decir "la verdad" a los contribuyentes, en el sentido de que actualmente no es factible acometer el soterramiento de las vías.

Por este motivo, el alcalde ha defendido ante unos quinientos socialistas su proyecto de permeabilización de la ciudad, que no supondrá un "gasto excesivo" para el Ayuntamiento, ya que en los próximos ocho años se invertirán 72 millones de euros en unas construcciones que "sacarán de su aislamiento" a algunos barrios de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos