El Puente Mayor se reabre al tráfico al concluir los trabajos para retirar la maleza
Con la colocación de las farolas retiradas el primer día ha terminado el proceso que deja libres, de nuevo, los ojos del puente
La Policía de Valladolid ha reabierto al tráfico el Puente Mayor después de que ayer se retiraran 150 toneladas de vegetación y basura que atascaban los ojos del puente y que se encontraban allí desde la última crecida del Pisuerga. Después de que los operarios hayan vuelto a colocar las farolas que retiraron el primer día los coches ya pueden volver a circular por la vía y el tráfico ha recuperado la normalidad. Durante los dos últimos días se habían registrado retenciones en la zona -Isabel la Católica, Paseo del Renacimiento y San Nicolas- debido al desvío de la circulación que se tuvo que llevar a cabo por esas calles.
Retirada de suciedad del Pisuerga
El despliegue para la limpieza tuvo lugar desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas. Doce horas en las que retiraron basura, pero también troncos de gran tamaño: «Hay muchísima más madera que en anteriores limpieza y el problema es que son troncos enormes que se hunden hasta el lecho del río, a unos quince metros de profundidad desde el tablero del puente, y cuesta muchísimo desengacharlos y sacarlos», relataron los responsables de los trabajos.
Aunque estaba previsto que se hubiera podido concluir ayer finalmente -y como también estaba contemplado- esta mañana se ha vuelto a cortar la ciruculación para rematar la tarea con la vuelta de las farolas a su lugar de origen. El mobiliario urbano se tuvo que retirar durante unas horas para que la grúa encargada de sacar el atasco del Pisuerga pudiera acceder al lugar.
Ahora las 150 toneladas se se encuentran en el barrio Girón situado al borde de la calle Mieses, donde permanecerá apilada la madera para que «los ciudadanos puedan recogerla libremente durante los próximos días», según confirmaron fuentes municipales.