El Puente Colgante de Valladolid estará abierto hoy al tráfico y volverá a cerrarse el lunes y el martes

El Puente Colgante de Valladolid estará abierto hoy al tráfico y volverá a cerrarse el lunes y el martes
J. S.

Las obras para reponer el firme de los tramos agrietados de las aceras durarán dos días más para garantizar la seguridad de los peatones

J. S.Valladolid

Las obras para reponer las losetas fracturadas de las aceras del Puente Colgante, a ambos lados del tablero, se prolongarán más de lo previsto inicialmente, si bien los trabajos permitirán reabrir el paso al tráfico en la jornada de este viernes y mantenerlo abierto durante todo el fin de semana para volverlo a cortar a la circulación el próximo lunes y el martes siguiente en horario de 8:00 a 15:00 horas, según confirmaron ayer fuentes municipales.

Información relacionada

El motivo del cambio de planes, ya que estaba previsto que la intervención concluyera hoy, obedece a la necesidad de «esperar más tiempo a que fragüe el hormigón extendido en el lateral derecho (en sentido a la avenida de Salamanca) para garantizar plenamente la seguridad de los peatones». Por eso dicha acera, en la que se ha centrado esta reparación de urgencia llevada a cabo en los últimos dos días, se mantendrá cerrada al paso de viandantes.

Los operarios descubrieron el martes seis losetas de hormigón de dos metros cada una de longitud en la acera de la derecha y ayer llevaron a cabo las labores de hormigonado de la fina capa que, según reconocen fuentes de Urbanismo, «viene agrietándose de manera continuada prácticamente desde que se extendió a mediados de los años noventa (entre 1995 y 1996)» al contar con un grosor mínimo de entre cuatro y seis centímetros –se buscaba aligerar el peso del puente–. La misma operación, y en un tramo de idéntica longitud, se llevará a cabo en la acera de la izquierda a partir del lunes, cuando se permitirá ya el paso peatonal por el otro lateral y se cortará el puente a la circulación. La rejilla de la calzada, en principio, no se tocará al estar en buenas condiciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos